El arte de nadar y de los baños

Maite Rodríguez Muriedas 8 de Julio de 2019 a las 10:00 h

L'art de nager avec des avis pour se baigner utilement es un libro de Melchisédech Thévenot (1620-1692) aparecido inicialmente en 1696. La obra ha sido reeditada varias veces a lo largo del s. XVIII, con notables incorporaciones, y ésta que os presentamos se trata de la 4ª edición de 1782 . La obra de Thévenot no es ni el primero, ni el único ni el más original sobre la natación, pero se trata de un libro en francés que alcanzó un gran éxito hasta el punto que ser traducido al inglés tres años más tarde, y que además fue un referente hasta la Revolución. Se cuenta incluso, que Benjamín Franklin que fue un gran nadador, intentó imitar las 30 posturas de natación que se describen en el libro.

[Seguir leyendo] El arte de nadar y de los baños