Daniel Castro Ramos 5 de Abril de 2024 a las 13:10 h

Quienes dejaron su huella en los volúmenes de nuestro fondo se hallan ocultos y olvidados y una de la tareas que distingue nuestra biblioteca es su recuperación, descripción y difusión. Entre los antiguos poseedores que rescatamos en algunos ejemplares de la Biblioteca Histórica de la UCM, nos ha llamado especialmente la atención la elegante anotación manuscrita procedente de Giovanni Camillo Glorioso. De este ilustre caballero custodiamos algunas de sus obras científicas, además de su firma manuscrita  en algunas piezas de su biblioteca particular.

Giovanni Camillo Glorioso nació en 1572 en el seno de una familia de la baja nobleza en la región de Salerno; su paso por el colegio jesuita de Nápoles le despertó un gran interés por las matemáticas. Fue su traslado a la región del Véneto a comienzos del siglo XVII, lo que le facilita el contacto con los principales círculos científicos del norte de Italia, al tiempo que formalizaba sus estudios, entablando relación con científicos de la talla de Johannes Schreck, Marin Getaldić o el propio Galileo Galilei por medio de correspondencia.

[Seguir leyendo] Giovanni Camillo Glorioso, un caballero de altura en la Biblioteca Histórica de la UCM