Pablo Gili 30 de Mayo de 2011 a las 16:50 h

Se denomina corectopia pupilar a la presencia de un desplazamiento pupilar. La corectopia puede deberse a la presencia de sinequias posteriores, traumatismo con afectación del iris o lesiones quirúrgicas que deformen la pupila. En el presente caso se debe una brida vítrea por ruptura capsular tras cirugía de catarata: se aprecia una banda lineal transparente que procede de vítreo, deforma la pupila y se dirige hacia la herida corneal quirúrgica.
Imagen general frontal con iluminación difusa (10X)
Imagen visión lateral con iluminación tangencial a gran aumento (25 X)

[Seguir leyendo] 2. Pupilar corectopia por brida vítrea postquirúrgica = Pupilar corectopia due to post surgical vitreous membrane