Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

EL BESO DE LA SIRENA

Manuela Moreno Mancebo 13 de Enero de 2009 a las 09:37 h

Gnacio Manisco, destinado a una vida de bracero, decide probar suerte en América, cuando comprueba que para su amo -y para Dios- no es más que un piojo, animal del que ni siquiera Noé se había acordado de salvar del diluvio. Gnacio es un hombre de tierra adentro que odia y teme el mar, pero a pesar de ello -voluntad no le falta- emprende la travesía a Nueva York.

 

En Estados Unidos consigue una pequeña fortuna y decide volver a su tierra, Vigata (lugar imaginario, en Sicilia, donde Camilleri sitúa muchas de sus obras), y comprar una finca donde establecerse. Se enamora de un terreno o más bien de un olivo milenario que hay en el mismo y, aunque la finca está junto al mar, la compra, la trabaja y se construye una casa -una habitación, luego otra y otra más...- sin ninguna ventana al mar, para ignorar su existencia.

 

[Seguir leyendo] EL BESO DE LA SIRENA

Kaputt Mundi

Manuela Moreno Mancebo 28 de Noviembre de 2008 a las 09:18 h

Kaputt Mundi (Salamandra, 2006) es la primera novela publicada en España sobre Martin Bora, oficial de la Wehrmacht y detective ocasional, que desarrolla sus investigaciones durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española. El personaje, protagonista de otros cinco libros, ha sido creado por Ben Pastor, escritora italiana afincada en Estados Unidos y profesora de Estudios Sociales en la Universidad de Norwich, en Vermont, que es considerada como una de las grandes renovadoras del género negro a través de las obras de Martin Bora, en las que mezcla género negro, relato de introspección psicológica y novela histórica.

Martin Bora es estricto, moral, culto, valeroso y profundamente humano, leal a su país pero progresivamente consciente de la maldad del régimen nazi, según su autora, que se inspiró en el Conde Claus von Stauffenberg, autor material del atentado contra Hitler de 20 de julio de 1944, para crear este personaje

[Seguir leyendo] Kaputt Mundi

El corazón de las tinieblas

Manuela Moreno Mancebo 5 de Noviembre de 2008 a las 11:33 h

En 2007, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Joseph Conrad, Galaxia Gutemberg y el Círculo de Lectores han publicado una nueva edición de El Corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una de las obras más conocidas y reconocidas del autor. Se trata de un relato corto en el que Conrad, a través de un personaje que le sirve como alter ego, el capitán Marlow, narra un viaje al corazón de África, a través del río Congo, para rescatar a un agente comercial, el Sr. Kurtz, hombre al que precede su fama de idealista, culto, inteligente y lleno de ideas filantrópicas, además de eficiente en su trabajo, la obtención de marfil para enviar a la metrópoli.

[Seguir leyendo] El corazón de las tinieblas


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]