Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Desayunos profesionales SEDIC: “Archivo y gestión documental” (#dparchivo)

Antonio José Poveda y Julio Ortega 22 de Mayo de 2015 a las 11:08 h

El dia 21 de mayo se celebró en la Facultad de Documentación un desayuno profesional organizado por SEDIC y Biblogtecarios que con el título "Archivo y Documentación" tenía como objetivo debatir sobre la figura del archivero (denominación en paulatino desuso) y sus funciones en un mundo en evolución como es el actual, en el que parece más propio utilizar el término "gestor documental".

Participó como moderadora Concepción Mendo, profesora de la Facultad de Documentación y como participantes en el debate Julio Cerdá, archivero del Ayuntamiento de Arganda, Dalila Álvarez, del Ayuntamiento de Torrijos y Laura Segura, de Ágora Documental, tres ejemplos de gestión de un archivo moderno.

 

[Seguir leyendo] Desayunos profesionales SEDIC: “Archivo y gestión documental” (#dparchivo)

APORTA 2015 : El dato público en una sociedad digital

Antonio José Poveda y Julio Ortega 2 de Marzo de 2015 a las 09:32 h

El pasado 26 de febrero se celebró en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el V encuentro APORTA sobre la reutilización de datos del sector Público en España.

El encuentro consistió en la celebración de tres mesas redondas, en las que los ponentes trataron diferentes aspectos acerca del movimiento Open Data en España.

La jornada fue inaugurada por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, y el secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

 

MESA 1: "Iniciativas de Datos Abiertos en distintos ámbitos

[Seguir leyendo] APORTA 2015 : El dato público en una sociedad digital


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]