Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La edición electrónica: presente y futuro, según Javier Celaya

Rhut López Zazo 16 de Febrero de 2011 a las 15:04 h

El pasado jueves tuvo lugar una interesante conferencia, a cargo de Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com, en el marco del I Encuentro de e-Publicaciones en la Administración.
Dividida en dos partes, Celaya trazó en la primera una panorámica del futuro de la edición digital en nuestro país, basándose en lo que ha observado en los últimos meses durante su estancia en Nueva York.
Este último año ha habido una aceleración impresionante en el sector editorial digital anglosajón, que ya piensa en digital, asumiendo la innovación como parte de ese pensamiento. Esto es algo que recomienda como ejemplo a seguir para asumir los cambios en este sector, que calcula serán inminentes, en año o año y medio a lo sumo.

[Seguir leyendo] La edición electrónica: presente y futuro, según Javier Celaya

Seminario: Negociación y contratación de recursos electrónicos. Ámbito y realidades

RHUT LOPEZ ZAZO 23 de Marzo de 2010 a las 09:59 h

El pasado miércoles 17 de marzo tuvo lugar un Seminario sobre negociación y contratación de recursos electrónicos en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la UNED. Ya están disponibles las presentaciones del seminario.

[Seguir leyendo] Seminario: Negociación y contratación de recursos electrónicos. Ámbito y realidades

La biblioteconomía del futuro

Rhut Lopez Zazo 9 de Diciembre de 2009 a las 10:44 h

Imagen de Wordle.net

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar una conferencia en el Instituto Internacional, titulada Algunas posibilidades para la biblioteconomía del futuro. Organizada por la Biblioteca del Instituto Internacional en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en España, ha tratado de ofrecernos una visión acerca de cómo serán las bibliotecas en el año 2015.

La conferencia estuvo a cargo de Eric Lease Morgan, encargado del Departamento de Acceso Digital y Arquitectura de la Información de la Biblioteca de la Universidad de Notre Dame, Indiana (EE.UU.), y de Virginia Ortíz-Repiso, directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III.

[Seguir leyendo] La biblioteconomía del futuro

La información científica: nuevos soportes

Rhut López Zazo 21 de Septiembre de 2009 a las 13:35 h

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar una jornada en la UNED, auspiciada por el Consorcio Madroño y Springer, dedicada a los nuevos soportes de la información científica:La información científica: nuevos soportes

Fueron cuatro ponencias, entre las que destacaron la dedicada al libro electrónico y los distintos dispositivos de lectura disponibles actualmente, a cargo del consultor Guillermo Rojas, y la del Dr. Lettenström. dedicada a la evolución de los métodos de publicación científica.

 

[Seguir leyendo] La información científica: nuevos soportes


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]