Estancia en la Biblioteca de la Fondazione Istituto Gramsci de Roma

Susana Corullón Paredes 14 de Julio de 2016 a las 12:56 h

Entre los dias 4 y 8 de Julio pude disfrutar de una beca de Movilidad en la Biblioteca de la Fundación Instituto Gramsci de Roma.

El Instituto Gramsci fue fundado en 1950, con el propósito de recoger la documentación relativa a la vida y la obra de Antonio Gramsci, y de dar un impulso a la investigación sobre el movimiento obrero italiano e internacional.

El núcleo original de la colección lo forman los libros y  revistas pertenecientes a Antonio Gramsci, así como los manuscritos originales de sus obras. En 1982, nace la Fundazione Istituto Gramsci, que hereda el patrimonio archivistico y bibliografico del Instituto, y desde 1994, conserva el Archivo Histórico del Partido Comunista Italiano.

[Seguir leyendo] Estancia en la Biblioteca de la Fondazione Istituto Gramsci de Roma