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SIADI

Andoni Calderón Rehecho 17 de Marzo de 2010 a las 22:31 h

Ahora me toca a mí; aunque seguramente debería haber intervenido antes. Nada de lo que aquí se ha dicho me es ajeno... Últimamente he estado bastante atareado con una cuestión: el marketing (y la comunicación).  Presenté al Equipo de Dirección un borrador (pensado para 2009/2010), que después fue mostrado también en la Junta de Directores y lo he utilizado como elemento básico en una de las clases del curso de marketing que se está impartiendo dentro de los cursos organizados por la Unidad de Formación del PAS.

¿Por qué cuento todo esto? Porque en ese borrador se incluyen muchas cuestiones que pueden incorporarse a un plan estratégico. Me da un poco lo mismo si los objetivos son estratégicos, si son operativos o simplemente se trata de tareas. Creo que la fundamental es hacer las cosas adecuadas más que hacer las cosas adecuadamente (frase de Alfons Cornella que se quedó en mi cabeza hace ¿12 años?).

Porque pienso que casi todo lo que hacemos (o dejamos de hacer) es marketing, o mejor, la base para ello.

 

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Formación de usuarios

Carmen Horta 17 de Marzo de 2010 a las 20:07 h

Nos gusta el objetivo estratégico que sugiere Manuela: "Construir el entorno de la investigación digital" y creemos que el Apoyo a la edición digital sería un objetivo operacional incluido en él.  

Os presento algunas propuestas de objetivos para los servicios.

1. Fomentar la comunicación y participación de la biblioteca con la comunidad universitaria

2. Mejorar el impacto de la formación de usuarios desarrollando un plan de formación para la adquisición de competencias en información (ALFIN).

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Más de Servicios línea 4

Mabel López Medina 16 de Marzo de 2010 a las 14:34 h

Parto desde una perspectiva de Centro y de una visión dirigida fundamentalmente hacia el docente-investigador y autoridades académicas locales. Mi propuesta está en la línea de perseguir que la Biblioteca sea percibida como una unidad "integrada" en cada Centro, de apoyo a través de unos servicios útiles (adecuados a necesidades reales no cubiertas por otras unidades) para la consecución de los propios objetivos del Centro en materia de investigación y comunicación.

Algunas propuestas a revisar y mejorar:

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