Arte Vikingo: la estela de Harald Gormsson

Ángel Espino Herrera 27 de Mayo de 2013 a las 15:51 h

Fig. 2 - Estela de Harald Gormsson - Crucifixión

Los vikingos (término que causa sus disputas, por no saberse a ciencia cierta si procede de vík, "bahía" [1], víking, "incursión, saqueo" o incluso víkja, "moverse con rapidez" [2]) fueron una serie de pueblos que asolaron Europa entre los siglos VIII y XI.

Concretamente, la mayoría de libros defienden que la "Edad Vikinga" ocupaba el periodo desde el asalto al monasterio de Lindisfarne (793 d. C.) hasta la muerte de Harald Hardrade en la batalla de Stamford Bridge en el 1066, si bien otros como Clements [3] intentan que no se den unas fechas tan concretas, pues fueron herederos de una larga tradición donde los "pre-vikingos" ya habrían entrado en el escenario europeo.

[Seguir leyendo] Arte Vikingo: la estela de Harald Gormsson