Breve explicación de la economía de (y dentro) de la Enciclopedia

Fernando Alvárez Puerta 18 de Enero de 2016 a las 10:59 h

Hace unos días, leyendo sobre la Ilustración, recordé el libro Encyclopédie: El triunfo de la razón en tiempos irracionales, de Philipp Blom (el cual me tomo la licencia de recomendar a los interesados en este tema). De cara a escribir una entrada en el blog, rememoré que el autor destacaba especialmente la importancia que Diderot y D’Alembert daban a los artículos referidos a los oficios dentro de la obra por la propia concepción de los editores sobre en qué iba a consistir la Enciclopedia, así como el peso económico del proyecto y las consecuencias que esto tiene.

[Seguir leyendo] Breve explicación de la economía de (y dentro) de la Enciclopedia