Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo número de Pecia Complutense: Arte e imprenta. Las estrellas y sus influjos (Número monográfico coordinado por Diego Suárez Quevedo)

Diego Suárez Quevedo 25 de Agosto de 2016 a las 10:35 h

BH FLL 10961. Sphera de Johannes de Sacro Bosco (1537)

Sphera de Johannes de Sacro Bosco (1537) BH FLL 10961  

Con el título más genérico y global que se propone para este nuevo número de Pecia Complutense : Boletín de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, se incluyen aquí las consideraciones y reflexiones que fueron planteadas en su día -3 de noviembre de 2015- dentro de las actividades de la XV Semana de la Ciencia, entonces bajo el título Las artes bajo designio e influjo de las estrellas. Del Renacimiento al siglo XIX que, de manera idónea se incluye ahora en la publicación más idónea, valga la redundancia.

 

La actividad se desarrolló en la propia sede de la Biblioteca Histórica que, como siempre y de modo generoso, "quedó a nuestra disposición", es decir de todos los integrantes de la misma, que fuimos exponiendo una serie de propuestas de ideaciones y conformaciones artísticas, a partir de la tradición y recuperación del legado de la Antigüedad Clásica, con la ayuda de la imprenta, bajo el trinomio Astronomía-Astrología-Cosmología. El planteamiento y estructuración fue el siguiente, que asimismo vertebra esta publicación:

 

[Seguir leyendo] Nuevo número de Pecia Complutense: Arte e imprenta. Las estrellas y sus influjos (Número monográfico coordinado por Diego Suárez Quevedo)

Jornada "Las artes bajo designio e influjo de las estrellas. Del Renacimiento al siglo XIX"

Diego Suárez Quevedo 30 de Octubre de 2015 a las 10:09 h

Dentro de las actividades de la XV Semana de la Ciencia Madrid 2015, la idea y pretensión de esta propuesta o mini-ciclo de conferencias "Las artes bajo designio e influjo de las estrellas. Del Renacimiento al siglo XIX" es incidir, siempre bajo la "trinidad" Astronomía-Astrología-Cosmología considerada como auténtica ciencia entre los siglos XV-XVII y sus consecuencias a posteriori, ante todo en unas coordenadas astronómicas y  cosmológica, con referencia al ámbito occidental, desde la Antigüedad Clásica y su legado, el devenir y evolución medievales -incluso con los fermentos y aportaciones extra-occidentales- y su codificación manuscrita, hasta la irrupción y desarrollo de la imprenta- poniendo en valor los fondos de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (BH), sede de esta actividad prevista para el 3 de noviembre, de 16 a 20 horas. [Seguir leyendo] 

[Seguir leyendo] Jornada "Las artes bajo designio e influjo de las estrellas. Del Renacimiento al siglo XIX"


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]