Inicio Escritores Complutenses 2.0

Disponible la 1ª Antología Internacional de Indrisos

Isidro Iturat Hernández 29 de Diciembre de 2011 a las 14:20 h

Estimados amigos,

Comparto con ustedes la publicación de la 1ª Antología Internacional de Indrisos, que celebra el 10º aniversario de la forma poética denominada indriso.

Disponible aquí:

Idiomas: Alemán, árabe, catalán, español, francés, inglés, italiano, portugués, rumano.

Países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, EEUU, Italia, Japón, México, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Venezuela.

Y aprovecho también para desearles felices Navidades y un 2012 lleno de buenas realizaciones.

Isidro Iturat

Disponible la 1ª Antología Internacional de Indrisos

[Poesía] Invitación a participar en la 1ª Antología Internacional de Indrisos

Isidro Iturat Hernández 17 de Enero de 2011 a las 14:17 h

Estimados amigos,

En el 2011 se cumple el 10º aniversario de la existencia del indriso* y lo celebraremos con la publicación de una 1ª Antología Internacional de Indrisos, en edición multilingüe. Para quien desee publicar en ella, presento aquí las normas de colaboración.

Un cordial saludo,

Isidro Iturat

NORMAS DE COLABORACIÓN PARA LA 1ª ANTOLOGÍA INTERNACIONAL DE INDRISOS

1. Idioma de los textos
- Podrán presentarse textos en cualquier idioma.
- Si se presentan obras en idioma diferente del español, inglés, portugués o italiano, se agradecerá que se incluya una traducción de las mismas en cualquiera de estos cuatro idiomas (si bien, tal traducción no será obligatoria).

2. Textos a presentar
- Indrisos con tema y estilo libres, en cualquiera de sus variantes:
3-3-1-1: Indriso o indriso en sístole.
1-1-3-3: Indriso en diástole.
3-1-3-1: Indriso de dos sístoles.
1-3-1-3: Indriso de dos diástoles.
3-1-1-3: Indriso en sístole interna.
1-3-3-1: Indriso en diástole interna.
- Currículum literario breve
Se ruega enviar junto a los textos un currículum con extensión máxima de 7 líneas, con los siguientes datos y organización:
Información obligatoria: Nombre y apellidos. Año de nacimiento. País de nacimiento y/o país de residencia. Información opcional: Ocupación, publicaciones, premios, comentarios sobre vida literaria, etc. E-mail y web o blog personal.
Nota: Para un estudio pormenorizado del indriso puede leerse el artículo Sobre el indriso, además de los textos sobre el asunto publicados en la sección Ensayos y entrevistas / Essays and interviews de www.indrisos.com.

3. Número máximo de poemas a presentar por cada autor: 2 (dos).

4. Para facilitar los trabajos de edición se ruega que:
- Exceptuando los casos en que principio de frase y principio de verso coinciden, los versos de los poemas comiencen con letra minúscula.
- Formato de los archivos: Word. Tipo de letra: Verdana. Tamaño: 11.

5. Condiciones de la edición
- Los materiales serán cedidos por los autores gratuitamente.
- Selección de los textos realizada por Isidro Iturat.
- La recepción de materiales no significará su publicación obligatoria en la antología.
- Se admitirán materiales inéditos y no inéditos.
- Cada autor conservará los derechos de propiedad intelectual sobre su propia obra.
- No existirá coste alguno de publicación para los autores.
- El libro será publicado a través de la editorial www.lulu.com, en edición impresa (a la venta) y en versión PDF (gratuita).
- El libro se publicitará, inicialmente, a través de los siguientes sitios, pudiendo extenderse su divulgación a otros medios:
www.lulu.com
www.amazon.com
También se agradecerá a los colaboradores su divulgación.

6. E-mail para la recepción de materiales: isidroiturat@indrisos.com

7. Fecha límite para la recepción de materiales: 31 de agosto de 2011.

8. Estas normas también pueden consultarse en
www.indrisos.com

*El indriso es un poema que consta de dos tercetos y dos estrofas de verso único (3-3-1-1), con uso libre de la rima y medida de sus versos.

[Poesía] Invitación a participar en la 1ª Antología Internacional de Indrisos