Inicio Departamento de Derecho Mercantil

La responsabilidad de los administradores de sociedades en crisis en EEUU

Eva Recamán Graña 18 de Noviembre de 2011 a las 16:31 h

A primeros de noviembre, tal y como ya anunciamos en este blog, se celebró un Seminario Harvard-Complutense "Trasatlantic view on corporate and financial law issues". Publicamos en esta ocación un resumen de la comunicación presentada por Eva Recamán, becaria del  departamento de Derecho Mercantil.

En Derecho estadounidense es doctrina mayoritaria que siendo la sociedad solvente los administradores tienen deberes fiduciarios de diligencia y lealtad hacia la sociedad y los socios, cumpliéndose el interés social a través de la maximización del valor de los accionistas a medio-largo plazo. Como consecuencia, se considera que los administradores deben orientar su gestión empresarial hacia la maximización de ese valor. Ello se traduce, además, en que sólo los accionistas tienen derecho a reclamar el valor residual de la empresa después de satisfechas todas las obligaciones pendientes, por lo que se denomina a los accionistas residual claimants del valor de la sociedad.

[Seguir leyendo] La responsabilidad de los administradores de sociedades en crisis en EEUU