Inicio Departamento de Derecho Mercantil

El concurso de grandes entidades financieras: ¿mito o realidad?

Javier Martínez Rosado 13 de Enero de 2012 a las 16:52 h

Nota del Editor: Javier Martínez Rosado, Profesor Titular de Derecho Mercantil, presentó el pasado 9 de noviembre de 2011una comunicación en el IX Seminario Harvard-Complutense de Derecho Mercantil sobre "El concurso de grandes entidades financieras: ¿mito o realidad?"

Se trata de uno de los aspectos esenciales que se contienen en la reforma financiera americana operada en 2010 con la aprobación de la Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act: la erradicación del too big to fail mediante la creación de un procedimiento especial de liquidación ordenada de las grandes entidades financieras.

[Seguir leyendo] El concurso de grandes entidades financieras: ¿mito o realidad?