Inicio Departamento de Derecho Mercantil

Acerca del nuevo Código Mercantil

Luz María García 11 de Abril de 2013 a las 13:41 h

Sesión de Clausura del Seminario de Mercantil de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Año 2013.

 

El pasado martes 9 de abril, tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación la sesión de clausura del Seminario que la sección de Derecho Mercantil de esta prestigiosa institución celebra anualmente.

En esta sesión, presidida por D. Aurelio Menéndez, Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, y por Dña. Juana Pulgar, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, el Prof. D. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, Catedrático de Derecho Mercantil y Presidente de la Sección Mercantil de la Comisión General de Codificación, disertó "Acerca del nuevo Código mercantil".

 

 

 

[Seguir leyendo] Acerca del nuevo Código Mercantil

Cuestiones sobre la contratación societaria en el período constituyente

Luz María García 28 de Febrero de 2013 a las 13:50 h

Cuarta Sesión del Seminario de Mercantil de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Año 2013. "Cuestiones sobre la contratación societaria en el periodo constituyente"

 

El pasado martes 26 de febrero, tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación la cuarta sesión del Seminario que la sección de Derecho Mercantil de esta prestigiosa institución celebra anualmente.

En esta sesión, presidida por D. Aurelio Menéndez, Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, y por Dña. Juana Pulgar, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, el notario, D. José Manuel García Collantes, decano del Colegio Notarial de Madrid y Presidente del Consejo General del Notariado, disertó entorno a "Cuestiones sobre la contratación societaria en el periodo constituyente".

 

 

 

[Seguir leyendo] Cuestiones sobre la contratación societaria en el período constituyente

“La armonización de la gestión de los fondos de inversión alternativa: la Directiva 2011/61/EU”

Luz María García 22 de Noviembre de 2011 a las 10:12 h

Luz María García, doctoranda del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, presentó este trabajo como comunicación en el Seminario Harvard-Complutense celebrado a principios de noviembre en la Universidad de Harvard. 

Los Fondos de Inversión Alternativa (FIA), entre ellos los hedge funds, han sido categorizados dentro del shadow banking. La actual crisis económica ha provocado un cambio de perspectiva en el tratamiento legislativo de este tipo de fondos, intentando con su regulación mitigar la elevación del riesgo sistémico.

La Directiva 2011/61/EU relativa a los gestores de fondos de inversión alternativa (GFIA) supone, por una parte, la creación de un mercado interior para los GFIA; y, por otra, implica la armonización de la regulación y supervisión de las actividades de los GFIA en el interior de la UE.

 

[Seguir leyendo] “La armonización de la gestión de los fondos de inversión alternativa: la Directiva 2011/61/EU”


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]