Inicio Departamento de Derecho Mercantil

Concurso y Clubs de Fútbol

Luz María García/ Cristina Guerrero 23 de Enero de 2013 a las 15:36 h

El 22 de Enero de 2013 tuvo lugar la tercera sesión del Seminario interdepartamental Administrativo-Mercantil, bajo el título “El concurso y los clubes de fútbol”. En esta ocasión, la sesión se organizó en torno a una mesa redonda que estuvo  a cargo de los Profesores D. Tomás Ramón Fernández, D. Juan Sánchez Calero, D. Fernando Sequeira y el abogado D. Pablo Mayor. Las intervenciones tuvieron como denominador común el análisis de la Disposición Adicional 2ª bis de la Ley Concursal introducida por la Ley 38/2011. En líneas generales, los intervinientes reconocieron  la especialidad, en cierta medida, del deporte así como alertaron que la falta de claridad de la disposición al establecer la aplicabilidad de “las normas de desarrollo de la ley del deporte” y la ausencia de un proyecto de ley sobre las especialidades en el tratamiento de la insolvencia provocan situaciones desigualitarias en el terreno de juego.

[Seguir leyendo] Concurso y Clubs de Fútbol