Inicio Departamento de Derecho Mercantil

Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley concursal (V)

Santiago Senent Martinez 29 de Diciembre de 2011 a las 09:33 h

Nota del editor: A continuación se detallan las últimas conclusiones a que la Reunión de Magistrados de lo Mercantil de Madrid ha llegado acerca de "Comunicación de créditos", "Procedimiento abreviado" y "Conclusión del concurso".

 

[Seguir leyendo] Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley concursal (V)

Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley concursal (IV)

Santiago Senent Martínez 29 de Diciembre de 2011 a las 09:21 h

Nota del editor: A continuación se detallan las conclusiones a que la Reunión de Magistrados de lo Mercantil de Madrid ha llegado acerca de "Concursos conexos y acumulados".

 

[Seguir leyendo] Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley concursal (IV)

Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley Concursal (III)

Santiago Senent Martínez 26 de Diciembre de 2011 a las 11:05 h

Nota del editor: A continuación se detallan las conclusiones a que la Reunión de Magistrados de lo Mercantil de Madrid ha llegado acerca de "La administración concursal".

 

[Seguir leyendo] Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley Concursal (III)

Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley Concursal (II)

Santiago Senent Martínez 22 de Diciembre de 2011 a las 13:43 h

Nota del editor: A continuación se detallan las conclusiones a que la reunión de Magistrados ha llegado acerca de la "Homologación Judicial de acuerdos de refinanciación".

 

[Seguir leyendo] Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley Concursal (II)

Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley Concursal

Santiago Senent Martínez 22 de Diciembre de 2011 a las 09:45 h

Nota del editor:  Estas conclusiones han sido proporcionadas por D. Santiago Senent Martínez, Magistrado-Juez de lo Mercantil. Recogen los criterios de aplicación de la reciente reforma de la Ley Concursal que fueron definidos el 13 de diciembre de 2011 en la reunión de Magistrados referida. Dada la extensión de las mismas, se irán publicando en diversas partes con numeraciones sucesivas.


[Seguir leyendo] Conclusiones de los Magistrados de lo Mercantil de Madrid sobre criterios de aplicación de la reforma de la Ley Concursal

Discharge y sobreendeudamiento de particulares en el ámbito del derecho norteramericano y español

Santiago Senent Martínez 18 de Noviembre de 2011 a las 10:29 h

Se trata ésta de otra de las aportaciones al IX Congreso Harvard-Complutense, realizada por el Juez-Magistrado de lo Mercantil D. Santiago Senent Martínez:

En el Derecho español, a diferencia de lo que ocurre en otros sistemas, no se ha dado especial relevancia al concurso de la persona física. Sin embargo, la crisis económica en la que estamos inmersos ha evidenciado la insuficiencia de nuestra Ley concursal para dar respuesta a los problemas que plantea el sobreendeudamiento y la insolvencia de los particulares que cada vez dan lugar a más concursos de acreedores de personas físicas.

[Seguir leyendo] Discharge y sobreendeudamiento de particulares en el ámbito del derecho norteramericano y español


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]