Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Actos de Bienvenida del curso 2019-2020

4 de Septiembre de 2019 a las 09:50 h

Biblioteca Politicas UCM

El próximo lunes 9 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para estudiantes de primero de grado del curso académico 2019-2020. Se organizarán dos sesiones: una, para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10 y 10,30 hrs. (según grado) y otra, para los grupos del turno de tarde, que se iniciará a las 17 hrs. 

[Seguir leyendo] Actos de Bienvenida del curso 2019-2020

Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Juan Manuel Lizarraga 11 de Febrero de 2016 a las 08:32 h

La biblioteca ha adquirido este año ProQuest Central, una base de datos multidisciplinar, que proporciona información bibliográfica y el texto completo de más de 22.270 publicaciones de todas las áreas temáticas, incluyendo diferentes tipos de documentos: revistas científicas (profesionales y generales) servicios de prensa, tesis doctorales, actas de congresos, libros, informes, documentos de trabajo, publicaciones oficiales, vídeos, etc. Con esta nueva base de datos se incrementa notablemente el número de publicaciones a texto completo suscritas por la biblioteca

[Seguir leyendo] Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Concurso de jóvenes sociólogos

Antonio Poveda 18 de Noviembre de 2010 a las 17:51 h

Una de las armas con las que cuentan los sociólogos para hacer más relevante y explicar su profesión de una manera mas eficaz y que la sociedad valore su trabajo es la figura del asociacionismo.
Con ese fin nació hace ya mas de treinta años la AMS, "Asociación Madrileña de Sociología", antes llamada Castellana (tuvo que cambiar de nombre gracias al nacimiento de otras asociaciones de ámbito autonómico, como la Castellano-Manchega o Castellano-Leonesa).
Las asociaciones autonómicas de Sociólogos se unen en la Federación Española (FES), a su vez socia de la Federación Internacional de Sociología (ISA) y llevan a cabo distintas acciones tendentes al reconocimiento de la profesión y la visibilidad del trabajo de los investigadores en los distintos ámbitos de estudio.
En esta línea hay que destacar la celebración del Concurso de Jóvenes Sociólogos, que inicia su segunda edición.
Se premia un trabajo de investigación inédito realizado sobre el ámbito de lo sociológico por parte de investigadores noveles. La I edición ya se ha fallado, otorgando, el pasado día 17 de Noviembre el premio al trabajo realizado por Juan M. García González titulado "Las personas mayores con dependencia en la España del siglo XXI". Al término de la entrega también se celebró una mesa redonda donde se analizaron las condiciones de la profesión ("El Oficio del Sociólog@").
La II edición del Concurso ya está en marcha. Esta dirigido a estudiantes de último año, a egresados desde hace tres y a doctorandos menores de 32 años.
El trabajo ha de ser original, de carácter teórico o empírico. Se premia con 2000 € y la AMS promoverá la publicación del mismo.
El plazo para entregar el trabajo finaliza el 30 de Mayo de 2011. Las bases del concurso las tienes aquí.

 

 

  Concurso de jóvenes sociólogos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]