Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Emisiones colaterales de gas con efecto invernadero a través de pozos de petróleo y gas

5 de Septiembre de 2017 a las 10:48 h

Los escapes pequeños pero constantes de gas con efecto invernadero procedentes del entorno inmediato de pozos de petróleo o gas natural activos o abandonados son un suceso que pasa más frecuentemente de lo que podríamos creer. 

[Seguir leyendo] Emisiones colaterales de gas con efecto invernadero a través de pozos de petróleo y gas

El buque 'Hespérides' comienza la campaña 'Zona Económica Exclusiva Española' 2014 en el mar Cantábrico

5 de Mayo de 2014 a las 08:04 h

El buque de investigación oceanográfica 'Hespérides' ha salido este martes a la mar desde su base en el Arsenal Militar de Cartagena para llevar a cabo la campaña Zona Económica Exclusiva Española (ZEEE) 2014 en el mar Cantábrico. Regresará a Cartagena el 6 de junio, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

[Seguir leyendo] El buque 'Hespérides' comienza la campaña 'Zona Económica Exclusiva Española' 2014 en el mar Cantábrico

Investigando las misteriosas olas gigantes submarinas

11 de Marzo de 2014 a las 08:06 h

El efecto que las olas gigantes submarinas tienen en la superficie del mar es casi imperceptible, produciendo una cresta de no muchos centímetros de altura que puede pasar del todo desapercibida si el oleaje convencional es intenso. Por eso son tan difíciles de ver y han estado rodeadas por un halo de misterio desde que se documentó científicamente su existencia.

[Seguir leyendo] Investigando las misteriosas olas gigantes submarinas

El mar esconde el calentamiento

6 de Noviembre de 2013 a las 14:24 h

El océano mundial, en los últimos 60 años, absorbe calor 15 veces más rápido que en los 10.000 años anteriores, afirman unos científicos estadounidenses que han logrado estimar la temperatura de las aguas intermedias (entre 450 y mil metros d eprofundidad) en el Pacífico, en el pasado, gracias a los análisis químicos de microfósiles presentes en sedimentos marinos.

[Seguir leyendo] El mar esconde el calentamiento

El 'hespérides' termina su campaña de inspección del fondo marino y las emisiones de fluidos en aguas canarias

31 de Octubre de 2013 a las 09:17 h

El buque de investigación oceanográfica (BIO) "Hespérides" ha regresado hoy a su base en Cartagena, tras llevar a cabo una campaña de análisis geológico y físico-químico del fondo marino en las Islas Canarias.

[Seguir leyendo] El 'hespérides' termina su campaña de inspección del fondo marino y las emisiones de fluidos en aguas canarias

Científicos japoneses descubren posibles yacimientos de tierras raras en el Pacífico

5 de Julio de 2011 a las 09:26 h

Un grupo de especialistas japoneses cree haber localizado importantes yacimientos de tierras raras en el fondo del Océano Pacífico, de acuerdo a unos análisis de muestras publicados en la revista 'Nature Geoscience'.

[Seguir leyendo] Científicos japoneses descubren posibles yacimientos de tierras raras en el Pacífico

Caribe Norte: Exploración geológica en el Mar Caribe

13 de Diciembre de 2010 a las 08:51 h

El jueves 16 de diciembre de 2010,  a las 19:00h, en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio 5, 28006 Madrid) se estrena el documental: Investigación gelógica en el Mar Cariberealizado por la UCM con motivo del Proyecto del Plan Nacional de Investigación "CARIBENORTE" en aguas de la República Dominicana a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica "Hespérides"

 

  Caribe Norte: Exploración geológica en el Mar Caribe


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]