The European Library estrena exposición virtual

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 16 de Enero de 2013 a las 10:59 h

TEL ha diseñado una exposición virtual en la que se recogen algunos de los avances tecnológicos más significativos de los siglos XIX y XX y que forman parte de la Colección Science and Machines: Desarrollo científico y tecnológico desde 1800. La correspondencia manuscrita de Eisntein, imágenes de rayos X realizadas por Röntgen, retratos de Marie Curie y su marido... se incluyen entre más de 600 materiales que incluyen diferente tipología documental (revistas, cartas, vídeos, mapas, fotografías...).
Los materiales han sido proporcionados por 21 bibliotecas, entre las que se encuentra la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

Han creado un vídeo accesible desde Youtube.

The European Library estrena exposición virtual

Abdelaziz Abid y la Biblioteca Digital Mundial

Andoni Calderón Rehecho 14 de Diciembre de 2010 a las 12:58 h

El pasado viernes tuvo lugar una conferencia en la Facultad de Documentación, impartida por Abdelaziz Abid, destacado miembro de diferentes grupos de trabajo, con una dilatada trayectoria en la UNESCO defendiendo el acceso a la información.

Fue presentado por Aurora Cuevas, quien -al ser el día mundial de los derechos humanos- hizo referencia al primer artículo de la Declaración de los Derechos Humanos que dice "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros"

[Seguir leyendo] Abdelaziz Abid y la Biblioteca Digital Mundial