Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un viaje en el tiempo a través de la cultura europea

José Javier Campos Bueno 3 de Febrero de 2012 a las 16:49 h

El pasado día 26 de enero se inauguró en la sala de exposiciones de la Facultad de Psicología la exposición Tendiendo Puentes: Alemania-España 1. El motivo era contribuir con esta actividad a la celebración de la incorporación a nuestro claustro académico del Dr. Niels Birbaumer antiguo conocido de nuestros alumnos y profesores por haber impartido un curso sobre Neurofeedback y Brain computer interface, financiado por el Banco de Santander2,3. Al día siguiente, festividad de Santo Tomás de Aquino, el Profesor Niels Birbaumer fue investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense 4, a propuesta de la Facultad de Psicología. La exposición estará abierta al público en general hasta el día 23 de febrero, fiesta del patrón de psicología Juan Huarte de San Juan. ¿Cuál era el objetivo de esta exposición? Con la exposición se quería traspasar los límites cerrados del paraninfo, para acercar a todo el mundo los beneficios que se derivan de la colaboración científica entre países 5.

[Seguir leyendo] Un viaje en el tiempo a través de la cultura europea

Semana de Bienvenida a la Biblioteca de la Universidad Complutense desde la Biblioteca de la Facultad de Psicología

Francisco Javier Fernández Iglesias 10 de Octubre de 2011 a las 18:58 h

Todos los años, a principios del curso académico, la Biblioteca de la Universidad Complutense, la BUC, organiza la Semana de Bienvenida dirigida, especialmente, a todos los estudiantes de primero. La Facultad de Psicología también organiza un acto académico de recepción, que estamos pendientes de que se celebre en los próximos días. Por nuestra parte en la Biblioteca de Psicología os "abrimos las puertas" y os animamos a conocernos y visitarnos, con el objetivo de que cada día utilicéis más y mejor los recursos de información que la Biblioteca pone a vuestra disposición.

[Seguir leyendo] Semana de Bienvenida a la Biblioteca de la Universidad Complutense desde la Biblioteca de la Facultad de Psicología

Historia de la neurología en España

José Javier Campos Bueno 20 de Julio de 2011 a las 13:27 h

Los dias 25 y 26 de Julio tendrá lugar, dentro de la programación de los Cursos de Verano de El Escorial, el encuentro  La historia de la Neurología: de Cajal al archivo de la SEN. Jorge Matías Giu es el coordinador de los cursos de Salud, Miquel Balcells Riba, director del Museo Archivo Histórico de la Sociedad Española de Neurología, es el director del encuentro en el que actúa como secretaria Vanessa Cisteré.

[Seguir leyendo] Historia de la neurología en España

Spanish Paradise

José Javier Campos Bueno 25 de Mayo de 2011 a las 14:34 h

Exposición de El Paraiso Español: Los Jardines de la Alhambra en The New York Botanical Garden

(21 de Mayo a 21 de Agosto de 2011)

Los jardines españoles han sido fuente de inspiración artística y lugar de disfrute para las clases altas pero también han estado al alcance del pueblo llano en patios y balcones. El color y la frescura de estos espacios de origen romano -Conímbriga en Portugal es un buen ejemplo- han estado presentes durante siglos en la cultura española. Viajeros que nos visitaron, como Washington Irving, contribuyeron a difundir una visión exótica y oriental de España con sus elogios a estos paisajes y arquitecturas. El interés historicista por la jardinería se desarrolla en la Españade finales del siglo XIX impulsado inicialmente por intelectuales vinculados, en muchos casos, a la Institución Libre de Enseñanza y más tarde desde la labor de la Junta de Ampliación de Estudios.

[Seguir leyendo] Spanish Paradise

Dia internacional de los Museos en la UCM

José Javier Campos Bueno 23 de Mayo de 2011 a las 11:20 h

La Universidad Complutense de suma a la conmemoración del día internacional de los Museos dando a conocer sus museos y colecciones a través de la nueva página web impulsada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte.

[Seguir leyendo] Dia internacional de los Museos en la UCM

Real Venice

José Javier Campos Bueno 23 de Mayo de 2011 a las 11:19 h

Real Venice: Pierre Gonnord, 'Nicola', Digital print on Hahnemule paper, 56.9 x 42.9 in

Venecia Auténtica es el proyecto de Ivorypress comisariado por Elena Ochoa para la 54 edición de la Bienal de Venecia. Con este proyecto se recaudarán fondos para la Fundación Venice in Peril.

[Seguir leyendo] Real Venice

Los trabajos que realizamos en la Biblioteca de la Facultad de Psicología

Francisco Javier Fernández Iglesias 3 de Febrero de 2011 a las 13:56 h

Desde vuestro/nuestro blog PsicoBlogos, que acabamos de estrenar, tenemos la intención de informaros periódicamente de las actividades que vamos desarrollando en esta Biblioteca de la Facultad de Psicología. Si bien es cierto que es en nuestra página web donde figura la información más detallada sobre los servicios que ofrecemos, también queremos aprovechar PsicoBlogos como un puente de contacto con todos los que os acercáis a la Biblioteca, bien personalmente o bien en línea a través de Internet.

[Seguir leyendo] Los trabajos que realizamos en la Biblioteca de la Facultad de Psicología


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]