Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia del Dr. Niels Birbaumer: "Communication and Movement in Paralysis"

24 de Enero de 2012 a las 16:29 h

El próximo jueves 26 de Enero en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología, a las 17.15 h., el Dr. Niels Birbaumer,  impartirá una conferencia con el título Communication and Movement in Paralysis.

[Seguir leyendo] Conferencia del Dr. Niels Birbaumer: "Communication and Movement in Paralysis"

El cerebro creativo

José Javier Campos Bueno 22 de Julio de 2011 a las 13:37 h

Durante los dias 25 al 29 de julio de 2011, en los Cursos de Verano de El Escorial, tendrá lugar la segunda edición del curso dedicado al estudio de la Neuroestética, que tuvo gran aceptación el pasado año.

Cuenta con el patrocinio de la SEN. Está dirigido por los Doctores Antonio Martí­n-Araguz,neurólogo  y director del Á¡rea de Cultura de la Sociedad Española de Neurología y José Javier Campos Bueno, director del Legado Simarro de la UCM. Actúa como secretario el Dr. Ví­ctor Fernández-Armayor Ajo, neurólogo especialista y responsable del Área de Historia de la SEN.

Además de los directores y el secretario del curso, también participan como profesores los doctores Semir Zeki, Juan Luís Arsuaga, Carlos Garcí­a Gual, Manuel Álvarez Junco, Francisco Javier Carod-Artal, Chumilla Carbajosa, Octavio de Juan Ayala y Marí­a de los Ángeles Ceballos Hernansanza.

[Seguir leyendo] El cerebro creativo

Historia de la neurología en España

José Javier Campos Bueno 20 de Julio de 2011 a las 13:27 h

Los dias 25 y 26 de Julio tendrá lugar, dentro de la programación de los Cursos de Verano de El Escorial, el encuentro  La historia de la Neurología: de Cajal al archivo de la SEN. Jorge Matías Giu es el coordinador de los cursos de Salud, Miquel Balcells Riba, director del Museo Archivo Histórico de la Sociedad Española de Neurología, es el director del encuentro en el que actúa como secretaria Vanessa Cisteré.

[Seguir leyendo] Historia de la neurología en España

Conferencia de Nacho Sierra en la Facultad de Psicología UCM: La psicología y su aplicación en el mundo animal

14 de Marzo de 2011 a las 18:57 h

El próximo martes, día 15 de Marzo, a las 13.00 h., en el Salón de Actos José Germain, NACHO SIERRA impartirá la conferencia " La psicología y su aplicación en el mundo animal". 

[Seguir leyendo] Conferencia de Nacho Sierra en la Facultad de Psicología UCM: La psicología y su aplicación en el mundo animal

Las producciones del inconsciente: conferencias de introducción al psicoanálisis en la Facultad de Filosofía UCM

15 de Febrero de 2011 a las 13:10 h

Agradecemos al  profesor Ruy Henriquez que haya contado con PsicoBlogos para difundir información sobre este ciclo de conferencias en la Facultad de Filosofia:  

[Seguir leyendo] Las producciones del inconsciente: conferencias de introducción al psicoanálisis en la Facultad de Filosofía UCM


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]