Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¡POBRES DIABLOS! (II)

Ana Isabel Rábade Obradó 24 de Febrero de 2009 a las 09:42 h

¿Creíais que me había olvidado de la segunda entrega de ¡POBRES DIABLOS!? ¡Escépticos! ...Todo llega.

 

Pocas obras tan plagadas de demonios -me refiero a los de verdad, no a cosas como el demonio de la desesperación o el sinsentido, por no hablar de aquellos inducidos químicamente (alcohol u otras drogas)- como las de Isaac Bashevis Singer.

 

A lo largo de sus cuentos -lo que a mí más me gusta de su producción literaria- Singer nos ofrece todo un catálogo de demonios, espíritus y almas -y también cuerpos- en pena realmente notable.

[Seguir leyendo] ¡POBRES DIABLOS! (II)

¡POBRES DIABLOS! (I)

Ana Isabel Rábade Obradó 15 de Diciembre de 2008 a las 10:40 h

La Navidad es para muchos un verdadero infierno: lucecitas, estómagos pesados, tarjetas de crédito jadeantes y mucha, mucha felicidad familiar. Con los niños -hijos, sobrinos, hermanos pequeños, simpáticos vecinitos- todo el día sueltos por casa, el género literario más propicio para estas fechas parece ser sin duda el de los cuentos. Dickens nos echó una mano para consolidar la tradición: ¡qué sería de tan entrañables fiestas sin una mala adaptación de su Cuento de Navidad en la tele! Propongo, pues, cuentos. Pero, en consideración a aquéllos capaces de bendecir la cuesta de enero con tal de que esto acabe, propongo cuentos de demonios.

[Seguir leyendo] ¡POBRES DIABLOS! (I)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]