Redes sociales para la educación

16 de Mayo de 2011 a las 20:03 h

El profesor Juan José de Haro Ollé, ha sido pionero en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación. Creador de Eduredes y del wiki Revistaseo (Revistas educativas on-line), en esta ocasión nos ofrece a través de la publicación que os presentamos, una amplia perspectiva del uso de los SRS en el ámbito educativo, además de presentar a modo de directorio, una descripción detallada del funcionamiento de los SRS más utilizados como Twitter, Edmodo, Twiducate, Shoutem, Ning, Grou.ps, SocialGO, Wall.fm y ejemplos concretos sobre su uso. También es importante señalar que se presta atención a los aspectos legales ligados a la privacidad y el uso de las redes por parte de menores. De la misma forma se hace hincapié en que las redes constituyen un medio idóneo para la creación de comunidades virtuales y grupos de aprendizaje, especialmente indicado en metodologías educativas como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

[Seguir leyendo] Redes sociales para la educación