Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Una de aventuras

Amanda Cabo Pan 28 de Enero de 2009 a las 11:59 h

En esta obra hay muchas aventuras, aunque no sean del tipo de las que nos han recomendado Anabel y Javier en sus divertidos "post" de hace unos días. No hay barcos, ni espadas, ni mares procelosos pero hay muchas cosas que ocurren en esta novela.

 

János Székely (Budapest, 1901- Berlín, 1958) comenzó su carrera como guionista para la la vanguardia cinematográfica expresionista del Berlín de los años 20. Posteriormente se trasladó a Hollywood y fue guionista para Ernst Lubitsch.

 

En 1946 publicó su novela más ambiciosa Tentación, traducida ahora al castellano por la editorial Lumen.

[Seguir leyendo] Una de aventuras

DE CAPA Y ESPADA

Javier García García 22 de Enero de 2009 a las 09:40 h

En este blog estamos empeñados en contagiaros el vicio incurable de la lectura. Vais teniendo propuestas para todos los gustos, algunas francamente invitadoras. Pero pocas os van a resultar tan gratificantes como esta mía de hoy: Scaramouche.

También yo soy partidario de los géneros, tanto en la literatura como en el cine. Al creador le proporcionan andamiajes para edificar sus obras, el MacGuffin para desplegar su creatividad; al lector, o espectador, lo aficionan a serlo. Cierto director de cine (no precisamente malo) se presentaba a sí mismo diciendo: "Me llamo John Ford y hago películas del oeste". Gracias, mil gracias por los géneros.

[Seguir leyendo] DE CAPA Y ESPADA

HORNBLOWER, ¡EJEM!

Ana Isabel Rábade Obradó 20 de Enero de 2009 a las 09:18 h

¿Te mareas cuando vas en barco? ¿Tienes vértigo? ¿Temes no estar nunca a la altura de las circunstancias y estás convencido de que cualquier día de éstos todos descubrirán que eres un fraude? ¿Acabas por ser temerario por miedo a demostrar lo cobarde que eres? ¿Tienes un oído enfrente del otro? ¿No sabes cómo decir que no a los demás? ¿Con frecuencia simplemente no sabes qué decir? ¡Ejem! Pues tienes los dones precisos para convertirte en un héroe naval. Por lo menos, esas son algunas de las cualidades que adornan a Horatio Hornblower, protagonista de la saga de novelas (10 entregas) escrita por C.S. Forester.

 

[Seguir leyendo] HORNBLOWER, ¡EJEM!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]