Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Celebrando el día de Europa

Biblioteca CEE 9 de Mayo de 2014 a las 12:35 h

"Otra Europa" fue el lema presentado en la mesa redonda que tuvo lugar ayer, a las seis de la tarde, en el Rectorado de nuestra Universidad y a la que acudimos como apoyo desde el Centro de Documentación Europea de Somosaguas. Josep Borrell, junto con los economistas Ángel Martínez Tablas, Emilio Ontiveros y Juan Francisco Martín Seco,  moderados por la periodista María Jesús Luengo, ofrecieron sus opiniones sobre las ventajas o desventajas de la unión monetaria, la necesidad de la unión fiscal, el papel del Banco Central Europeo, y las diferentes políticas de cada Estado con realidades muy dispares entre miembros del Norte y del Sur.

[Seguir leyendo] Celebrando el día de Europa

Conferencia "Problemas y soluciones de la crisis del euro" de Josep Borrell

2 de Abril de 2014 a las 14:33 h

La cuarta conferencia del Ciclo de Conferencias de la Facultad estuvo ayer martes a cargo de Josep Borrell. En un salón de grados repleto pudimos escuchar al ex-presidente del Parlamento Europeo una charla bajo el título "Problemas y Soluciones de la Crisis del Euro". La presentación corrió a cargo de la Sra. Decana Begoña García, quien comenzó el acto dando la bienvenida al ponente y agradeciéndole su presencia. Hizo un veloz repaso por su extenso currículum, en el que destacó por un lado su vinculación a esta Universidad, de la que es Catedrático, así como sus responsabilidades en la política nacional y europea.

[Seguir leyendo] Conferencia "Problemas y soluciones de la crisis del euro" de Josep Borrell

Mes del Mercado Único, que se celebrará del 23 septiembre al 23 octubre

30 de Septiembre de 2013 a las 13:18 h

El «Mes del Mercado Único» es un gran evento interactivo en línea, cuyo objetivo es recoger y debatir ideas para nuevas políticas de la UE que mejoren el Mercado Único. Los debates en línea se llevan a cabo en 24 foros paralelos, (uno por cada idioma oficial) y giran en torno a cuatro temas clave: empleo, derechos sociales, bancos y comercio electrónico.

Visite la página web: http://www.yourideasforeurope.eu/es

[Seguir leyendo] Mes del Mercado Único, que se celebrará del 23 septiembre al 23 octubre

La crisis de nunca acabar

Irene Gambra 12 de Diciembre de 2011 a las 11:08 h

Comparativa del volumen de dinero movido por los distintos sectores económicos en 2010

He leído recientemente un artículo de la revista Der Spiegel online que me ha puesto la carne de gallina. En él se cuenta cómo va probablemente a evolucionar la situación económica en Grecia y Europa a medio plazo.

[Seguir leyendo] La crisis de nunca acabar

¿Por qué hay que salvar la zona euro? Perspectivas de España y de Polonia

Biblioteca de CCEE 14 de Noviembre de 2011 a las 14:35 h

El día 4 de noviembre, en el Aula Magna de nuestra Facultad, tuvo lugar la primera conferencia del nuevo Ciclo de la Facultad, que abrió con el V Debate Hispano-Polaco de la UCM "¿Por qué hay que salvar la zona euro? Perspectivas de España y de Polonia".

[Seguir leyendo] ¿Por qué hay que salvar la zona euro? Perspectivas de España y de Polonia


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]