Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lectura y defensa de Tesis Doctoral de Jorge Antonio Calvo Sanz

Biblioteca de Óptica y Optometría 4 de Septiembre de 2018 a las 16:50 h

Lente intraocular

El 17 de septiembre tendrá lugar, en el Salón de Actos de nuestra Facultad, a las 11:30 h., la defensa de la Tésis Doctoral "Método de cálculo de potencia de lentes intraoculares con manejo del astigmatismo corneal: validación del método bicilíndrico" por parte de Jorge Antoio Calvo Sanz

La Tésis ha sido dirigida por Celia sánchez Ramos y Cristina Bonnin Arias

[Poner comentario] Lectura y defensa de Tesis Doctoral de Jorge Antonio Calvo Sanz

Yolanda Martín Pérez presenta su tesis doctoral sobre función visual y síndrome de Down el 17 de julio.

Biblioteca de Óptica y Optometría 9 de Julio de 2018 a las 16:42 h

Como nos informa la propia Facultad, el 17 de julio de 2018, a las 11 h., en el Salón de Actos de la Facultad de Óptica y Optometría, nuestra profesora Yolanda Martín Pérez leerá y defenderá su tesis doctoral "Estado de la función visual en adultos con el síndrome de Down y su relación con los procesos de envejecimiento", bajo la dirección de Celia Sánchez Ramos y María Jesús Pérez Carrasco.

[Poner comentario] Yolanda Martín Pérez presenta su tesis doctoral sobre función visual y síndrome de Down el 17 de julio.

Enhorabuena a Aiswaryah Radhakrishnan, accésit del premio Justinicano Casas de este año

Biblioteca de Óptica y Optometría 21 de Junio de 2018 a las 18:47 h

Resuelta la 6ª edición del premio Justiniano Casas de Investigación en Imagen Óptica, el accésit ha sido otorgado a la Dra. Aiswaryah Radhakrishnan por el trabajo desarrollado en su tesis "Presbyopia Corrections: Optical, Perceptual and Adaptational Implications" (Correcciones para la Presbicia: Implicaciones Opticas, Perceptuales y Adaptativas), dirigida por Susana Marcos y Carlos Dorronsoro del Instituto de Óptica Daza de Valdes (CSIC) y presentada en nuestra Facultad de Óptica y Optometría el 18 de mayo de 2016.

El acto de entrega oficial a los premiados será el viernes 6 de julio,a las 13:30 h. en la Universidad Jaume I de Castellón, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de SedÓptica, que se enmarcan en la RNO2018 (Reunión NAcional de Óptica).

 

[Poner comentario] Enhorabuena a Aiswaryah Radhakrishnan, accésit del premio Justinicano Casas de este año

18 de mayo: Defensa de Tesis doctoral y en streaming

Biblioteca de Óptica y Optometría 17 de Mayo de 2016 a las 18:52 h

Aiswaryah Radhakrishan defiende su tesis "Presbyopic corrections: optical, perceptual and adaptational implications" a kas 12h. en el Salón de Grados de la Facultad de Óptica y Optometría.

[Seguir leyendo] 18 de mayo: Defensa de Tesis doctoral y en streaming

4ª Edición Premio Justiniano Casas

Biblioteca de Óptica y Optometría 16 de Diciembre de 2013 a las 16:49 h

Del 15 de diciembre al 16 de febrero de 2014 transcurre el plazo de presentación de solicitudes para optar al Premio Justiniano Casas, organizado desde el Comité de Técnicas de la Imagen de la Sociedad Española de Óptica. 

[Seguir leyendo] 4ª Edición Premio Justiniano Casas

Lectura de Tesis

Biblioteca de Óptica 25 de Junio de 2012 a las 15:49 h

El 29 de junio la profesora Patricia Carolina Flores Rodriguez hará la lectura de su Tesis doctoral Sensibilidad y especificidad de la tomografía de coherencia óptica y la fotografía monocromática de fondo de ojo en el diagnóstico diferencial entre un pseudopapiledema por drusas de nervio óptico y edema de papila.

Será a las 12:30 h. en el Salón de Actos de la E.U. Óptica

  Lectura de Tesis

Tesis Doctorales de la E. U. Óptica

Biblioteca de Óptica 22 de Noviembre de 2011 a las 19:18 h

Con la reciente lectura de la tesis doctoral de D. Antonio Álvarez Fernández-Balbuena, el 18 de noviembre, son al menos diez las tesis doctorales presentadas en esta Escuela. De ellas, seis han sido publicadas en el Archivo Institucional E-prints, facilitando su consulta y difusión.

Dinucleótidos como marcadores moleculares de ojo seco, memoria doctoral de Juan Gonzalo Carracedo Rodríguez, ha tenido 235 lecturas desde su subida en mayo de 2011.

Fiabilidad intraexaminador y concordancia de pruebas clínicas de evaluación de la visión binocular, de Beatriz Antona Peñalba, 1.862 descargas desde su subida en febrero de 2010.

Variación de la presión intraocular debida a maniobras quirúrgicas oculares: un estudio animal, de José Luis Hernández Verdejo, 161 consultas desde su subida en mayo de 2011.

Cambios fisiológicos de la córnea en respuesta al uso de ortoqueratología nocturna, memoria doctoral de Amelia Nieto Bona, 238 lecturas desde su subida en abril de 2011.

Distorsión luminosa nocturna después de cirugía refractiva LASIK: influencia de las aberraciones monocromáticas de alto orden y de los algoritmos de ablación, memoria doctoral de César Villa Collar, 805 lecturas desde su subida en enero de 2011.

Habilidades visuales en niños y niñas de educación primaria con problemas de lectura e influencia de un filtro amarillo en la visión y la lectura, de Catalina Palomo Álvarez, 8.350 consultas desde su subida en marzo de 2010.

 

[Seguir leyendo] Tesis Doctorales de la E. U. Óptica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]