El caso del anillo de los filósofos de Randall Collins

Carlos Lombas 30 de Enero de 2009 a las 12:41 h

Mr. Holmes y el elemental Dr. Watson están aquí de nuevo, en el ojo del huracán.

El nuevo caso, muy liviano de leer, pero con un índice bibliográfico digno de una cátedra donde se imparte la genialidad transversal de las disciplinas, que el convulso e intelectual siglo XX, puso al servicio de un desquiciado horizonte.

Cruzan  la palestra, con vicios y virtudes, y se detienen a hablar, pensar y excusarse por sus ideas, personajes como Keynes, Russel, Wittgenstein, Crowley, Ramamujan, Annie Besant, Hardy, Stracy, Virginia Woolf y hasta el propio Conan Doyle, definiendo economías, política, filosofía, teosofía, magia, literatura y pasiones.

Se refutan los estilos de vida, se baten arrojándose sus textos inquietantes, sin enunciarse mutuamente. Como hilo conductor del anillo de los filósofos, Wittgenstein, atrevido y misterioso, aunando  estas personalidades que se  sumergen en la imaginación de todos, dando a todo, trascendencia y sentido.

[Seguir leyendo] El caso del anillo de los filósofos de Randall Collins