FESABID 2013. Gestionar los datos de la investigación

Andoni Calderón Rehecho 28 de Mayo de 2013 a las 09:07 h

Fernanda Peset coordina la mesa Gestión de datos de la investigación (#fesabid13  #fs17) acompañada por Ricard de la Vega (@rdelavega), Sergio Ruiz, Paz Fernández e Isabel Bernal. Contextualiza la cuestión diciendo que hay una nueva necesidad en ámbitos académicos y de investigación: la de depositar los datos generados en la investigación, en muchos casos impuesta por las agencias financiadoras.

[Seguir leyendo] FESABID 2013. Gestionar los datos de la investigación

Sobre datos, información y conocimiento

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 23 de Febrero de 2012 a las 10:46 h

Adela d'Alos Moner discrimina entre datos, información y conocimiento en la última Nota ThinkEPI (Por qué deberíamos hablar menos de gestión de la información y más de gestión del conocimiento) enviada a Iwetel, subrayando las diferencias entre gestionar información y gestionar conocimiento y decantándose por la segunda de las opciones, ya que supone poner en juego el factor humano, añadiendo valor, interactuando con otros... creando.

Sobre datos, información y conocimiento