Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Trabajos forzados de Daria Galateria

Carlos Lombas 22 de Marzo de 2012 a las 09:57 h

"Escribo por el placer de contradecir y por la felicidad de estar solo contra todos".

Milan Kundera

Los veinticuatro literatos, que Daria Galatería biografía aquí, tuvieron en algún momento de sus vidas, una remuneración, por un trabajo ajeno a su vocación. Pero bien conocido es que casi todos los escritores, a lo largo de la historia, partieron de la posición privilegiada de su familia: ricos herederos o hijos de burgueses.

[Seguir leyendo] Trabajos forzados de Daria Galateria

Perros, gatos y lémures. Los escritores y sus animales

Carlos Lombas 21 de Diciembre de 2011 a las 09:45 h

"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida" (Anatole France)

La vi crecer, maullar y seducirme. Paso a paso, o no sé cómo llamarle pues caminar a cuatro patas es paso a paso detrás de paso a paso, sea lo que fuere, después de 17 años mi gata Matilde murió el pasado mes de julio y me quede muy solo. Ya nadie deambula tras mis pasos madrugadores, nadie mira desde el otro extremo del sofá en busca de un gesto cómplice de afecto, y su sombra en la esquina de la cama, a veces la confundo con mi camiseta negra. Hemos llorado juntos, jugábamos a cazar ratones, a derrapar en el pasillo, a cuidar a Luca, con los celos a flor de piel por los espacios de afecto y compromiso. Mi vida al lado de los animales ha hecho que hubiera grandes días  y días menos difíciles.

 

Por eso Perros, gatos y lémures. Los escritores y sus animales de VV. AA. me parece un libro donde se sella y exhibe la intimidad.

[Seguir leyendo] Perros, gatos y lémures. Los escritores y sus animales


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]