Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Derecho de ¿autor?

Javier Gimeno Perelló 22 de Julio de 2011 a las 04:31 h

Álvarez Navarrete, Lillian. Derecho de ¿autor? El debate de hoy. La Habana: Instituto Cubano del Libro: Ed. de Ciencias Sociales, 2007. Texto completo gratuito

Se permite la reproducción parcial o total de este texto en cualquier formato siempre que se reconozca su autor, no se modifique o altere su contenido, ni sea autorizado con fines comerciales”:

[Seguir leyendo] Derecho de ¿autor?

Derecho de autor en el Sur global

Javier Gimeno Perelló 17 de Mayo de 2011 a las 11:21 h

Alan Story, profesor de Derecho en la Universidad de Kent, Reino Unido, y director del Grupo de Investigación CopySouth, lleva varios años desmintiendo las bondades del llamado derecho de autor y de la propiedad intelectual, y destapando las intenciones ocultas de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Para Alan Story, las leyes que regulan estas cuestiones no están pensadas para proteger justamente los derechos de los autores sino de los editores, distribuidores o gestores de derechos. Denuncia este autor las barreras impuestas por los defensores del copyright a los usuarios, fundamentalmente de los países más empobrecidos –el llamado Sur global- para el acceso libre y universal al conocimiento.

[Seguir leyendo] Derecho de autor en el Sur global


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]