Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Journal Citation Reports (JCR), todo lo que necesitas saber

Biblioteca CEE 19 de Enero de 2017 a las 11:03 h

JCR son las siglas de Journal Citation Reports que, como su nombre indica, es una herramienta que contiene informes sobre las citas aparecidas en revistas científicas. Actualmente JCR tiene dos índices distintos: JCR Science Edition y JCR Social Science Edition, dedicados respectivamente a las ciencias y a las ciencias sociales. La empresa que lo elabora es Thomson Reuters.

 

JCR se utiliza para evaluar el impacto y la calidad de las revistas científicas. Con JCR podremos saber cuál es la revista más citada en un área de investigación, cuál es la revista que ha publicado el mayor número de artículos en dicha área, cuál es la revista que tiene el mayor impacto en su área y cuáles son las revistas más importantes en cada área.

 

[Seguir leyendo] Journal Citation Reports (JCR), todo lo que necesitas saber

Conocer Scopus

Biblioteca CEE 10 de Febrero de 2016 a las 12:32 h

Scopus es la mayor base de datos de resúmenes y citas del mundo. Permite a los investigadores mantenerse al día de todo lo que ocurre en su área de conocimiento. Da acceso a más de 60 millones de referencias, tomadas de 26.000 revistas -4.000 de ellas de acceso abierto-, más 120.000 libros, 27 millones de patentes y 7 millones de documentos de congresos.


Cubre todos los campos del saber, correspondiendo el 24% de su contenido a las ciencias sociales y, entre ellas, economía, econometría, finanzas, empresa, management, contabilidad y finanzas.

 

[Seguir leyendo] Conocer Scopus

Ranking de editoriales de libros científicos en Ciencias Sociales y Humanidades

Biblioteca de la F. de Ciencias Económicas y Empresariales 10 de Julio de 2012 a las 11:15 h

El Grupo de Investigación de Evaluación de Publicaciones Científicas (EPUC) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC ha elaborado un ranking de editoriales de libros científicos, intentando acercarse de alguna manera al impacto de las monografías en la evaluación de la actividad investigadora.

[Seguir leyendo] Ranking de editoriales de libros científicos en Ciencias Sociales y Humanidades


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]