Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

SESIONES DE FORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE DOCTORADO

25 de Noviembre de 2016 a las 08:49 h

La biblioteca ha programado el 1 y 2 de diciembre sesiones de formación para los alumnos y alumnas de doctorado. Los cursos se impartirán en horario de mañana (13:00 a 14:30) y se ajustan a los horarios lectivos de cada uno de los dos cursos teórico-metodológico impartidos en la Facultad.
Los alumnos y alumnas se pueden inscribir en aquellas sesiones que sean de su interés. Éstas tienen una orientación práctica e incluyen ejercicios de búsqueda en bases de datos, exportación de referencias bibliográficas y creación de bases de datos personales de referencias en el gestor bibliográfico RefWorks. A las personas que lo soliciten se les expedirá certificado de asistencia y aprovechamiento.

[Seguir leyendo] SESIONES DE FORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE DOCTORADO

Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Juan Manuel Lizarraga 11 de Febrero de 2016 a las 08:32 h

La biblioteca ha adquirido este año ProQuest Central, una base de datos multidisciplinar, que proporciona información bibliográfica y el texto completo de más de 22.270 publicaciones de todas las áreas temáticas, incluyendo diferentes tipos de documentos: revistas científicas (profesionales y generales) servicios de prensa, tesis doctorales, actas de congresos, libros, informes, documentos de trabajo, publicaciones oficiales, vídeos, etc. Con esta nueva base de datos se incrementa notablemente el número de publicaciones a texto completo suscritas por la biblioteca

[Seguir leyendo] Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Hispana

Susana Corullón 25 de Junio de 2009 a las 10:17 h

Hace unas semanas, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde anunciaba el lanzamiento de Hispana. Se trata de una base de datos que permite el acceso a los más de 900.000 recursos contenidos en  las colecciones digitales de las distintas administraciones españolas, entre las que se encuentra el Archivo Institucional E-Prints Complutense. Sigue el protocolo de la Open Archive Iniciative, y pretende establecer una estrategia común entre administraciones, entidades privadas y el Ministerio de Cultura, para participar en Europeana, la gran base de datos de las colecciones digitales europeas.

Pueden localizarse los documentos mediante búsquedas sencillas o avanzadas, y también por el nombre de las instituciones y de los proyectos de digitalización. El resultado de las búsquedas conduce a fichas desde las que podemos acceder la base de datos en la que se encuentra el documento digitalizado.

  Hispana

Bases de datos de libre acceso difundidas por la Administración General del Estado

24 de Febrero de 2009 a las 11:27 h

El Grupo Publidoc-UCM, dedicado a la gestión de la información en el sector público, ha publicado un directorio de bases de datos de libre acceso en Internet de la Administración General del Estado.
Al margen de su valor documental, el objetivo de esta publicación es servir de base para la identificación de los activos de información públicos, que pueden ser reutilizados por los ciudadanos.
[Seguir leyendo] Bases de datos de libre acceso difundidas por la Administración General del Estado


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]