Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Recursos de información para la docencia e investigación (2015): Sesiones de actualización para el PDI

Francisco Javier Fernández Iglesias 28 de Abril de 2015 a las 13:04 h

Como en cursos anteriores las bibliotecas del Campus de Somosaguas organizamos este trimestre una nueva edición sobre Recursos de información para la docencia e investigación. Las sesiones son independientes y presentan contenidos nuevos y actualizados. A petición de los asistentes, este año habrá mayor énfasis en la realización de prácticas. Como en 2014, este año se realizarán también en turno de mañana y de tarde.

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Aula informática del Pabellón Central de Decanato

 

[Seguir leyendo] Recursos de información para la docencia e investigación (2015): Sesiones de actualización para el PDI

Celebración del Taller de poesía con sentido del humor

FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ IGLESIAS 24 de Abril de 2015 a las 15:29 h

La tarde del miércoles 23 de abril, entre las 16 y las 18 horas, tuvimos la actividad presencial del Taller de poesía con sentido del humor en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología, dentro de la V Semana Complutense de las Letras.

[Seguir leyendo] Celebración del Taller de poesía con sentido del humor

Taller de poesía sonriente

13 de Abril de 2015 a las 18:13 h

Se acerca la fecha del 22 de abril y como anunciamos en este blog, las bibliotecas del campus de Somosaguas estamos preparando un taller de poesía con sentido del humor, dentro de la V Semana Complutense de las letras.
Para participar, invitamos a seleccionar poemas humorísticos, que serán clasificados en cuatro categorías: Poemas españoles clásicos, poemas españoles contemporáneos, poemas extranjeros de cualquier época, y una cuarta sección de poemas elaborados por autores vivos, consagrados o no.

[Seguir leyendo] Taller de poesía sonriente

La risa de la aceituna en el Martini

SUSANA CORULLÓN 24 de Febrero de 2015 a las 18:25 h

Con motivo de la V Semana de las Letras, invitamos a todos a participar en un taller de poesía con sentido del humor. Os pedimos vuestra ayuda para buscar poemas humorísticos clásicos y modernos, escritos en español o traducidos y también de creación propia, para animar nuestro taller.

[Seguir leyendo] La risa de la aceituna en el Martini

Semana Complutense de las Letras, poesía japonesa y grullas de papel

8 de Abril de 2014 a las 19:47 h

En la pasada edición de la Semana Complutense de la Letras de la mano del profesor Jose M. Prieto organizamos un taller de poesía japonesa en un ambiente lúdico y festivo. En aquella actividad participó nuestra compañera de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas, Susana Corullón, quien ahora con ocasión de la IV Semana Complutense de las Letras, vuelve sobre la poesía oriental, pero desde otro punto de vista, desde una visión que nos acerca a la vulnerabilidad del ser humano, tema muy frecuente en los haikus.

[Seguir leyendo] Semana Complutense de las Letras, poesía japonesa y grullas de papel

La Facultad de Psicología en las VIII Jornadas Complutenses de Investigación

10 de Junio de 2013 a las 10:18 h

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2013 se celebraron las VIII Jornadas Complutenses de Investigación para alumnos pregraduados, dedicadas este año a la memoria del creador y propulsor, el Prof. Dr. D. Ángel Nogales Espert.

[Seguir leyendo] La Facultad de Psicología en las VIII Jornadas Complutenses de Investigación

Actividades del taller de poesía japonesa celebrado en la Facultad de Psicología dentro de la III Semana Complutense de las Letras

26 de Abril de 2013 a las 16:31 h

Dentro de las actividades de la III Semana Complutense de las Letras en la Facultad de Psicología, el día 22 de abril, organizamos un taller de poesía japonesa que coordinó el profesor José María Prieto con el expresivo título de El arte de vacilar a los novios: la poesía japonés de los siglos IX al XXI (waka y tanka).

[Seguir leyendo] Actividades del taller de poesía japonesa celebrado en la Facultad de Psicología dentro de la III Semana Complutense de las Letras

Taller de poesía japonesa en la Facultad de Psicología dentro de las actividades de la III Semana Complutense de las Letras

17 de Abril de 2013 a las 17:48 h

 Un año más la Facultad  de Psicología participa en las actividades de la Semana Complutense de las Letras. En esta ocasión estamos organizando un taller de poesía japonesa que impartirá el profesor Jose María Prieto con la colaboración del personal de la Biblioteca,  los distintos servicios administrativos de la Facultad de Psicología  y Susana Corullón,  bibliotecaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, que desde el blog de su biblioteca se encarga de abrirnos una ventana a la buena literatura.

[Seguir leyendo] Taller de poesía japonesa en la Facultad de Psicología dentro de las actividades de la III Semana Complutense de las Letras

II Semana Complutense de las Letras en la Biblioteca de Psicología

10 de Abril de 2012 a las 16:43 h

Con motivo de la II Semana  de las letras la biblioteca propone un pequeño sorteo entre todos aquellos que visiten nuestra página en Facebook o Twitter y nos recomienden (añadiendo un breve comentario) una obra literaria relacionada con la Psicología o la Logopedia. La biblioteca incorporará a su colección las 10 sugerencias más interesantes. El 27 de abril se sorteará entre todos los participantes uno de los 10 libros seleccionados. ¡Animaos a participar!

[Poner comentario] II Semana Complutense de las Letras en la Biblioteca de Psicología


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]