Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

SESIONES DE FORMACIÓN PARA ALUMNOS DE MÁSTER

29 de Septiembre de 2017 a las 13:10 h


La biblioteca ha programado en el mes de noviembre sesiones de formación para los alumnos y alumnas de máster. Los cursos se impartirán en horario de mañana (miércoles  de 13:00 a 15:00) y de tarde (lunes 15:30 a 17:30) para ajustarse, en la medida de los posible, a los horarios lectivos de cada uno de los títulos impartidos en la Facultad.

[Seguir leyendo] SESIONES DE FORMACIÓN PARA ALUMNOS DE MÁSTER

Actos de Bienvenida del curso 2017-2018

Juan Manuel Lizarraga 22 de Septiembre de 2017 a las 09:05 h

El próximo lunes 25 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para los estudiantes de primero de grado del curso académico de 2017-2017, en dos sesiones, una para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10, y otra para los grupos del turno de tarde que se iniciará a las 17 horas.

[Seguir leyendo] Actos de Bienvenida del curso 2017-2018

Sesiones de apoyo a la investigación (8ª Edición) Campus de Somosaguas, 2017

Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología UCM 19 de Mayo de 2017 a las 08:52 h

La próxima semana comienza la 8ª edición de las Sesiones para el apoyo a la investigación que organizan conjuntamente las bibliotecas del Campus de Somosaguas: Económicas y Empresariales, Políticas, Psicología y Trabajo Social. Estas sesiones se dirigen a los profesores e investigadores de las Facultades del Campus de Somosaguas y se centran en los principales recursos de apoyo a la investigación y en la publicación científica:

  • Herramientas de gestión de la información.
  • Principales indicadores bibliométricos para buscar indicios de calidad en revistas y editoriales científicas.
  • Estrategias para mejorar la visibilidad de los trabajos de investigación.
  • Apoyar en las convocatorias de Sexenios y evaluación investigadora.
[Seguir leyendo] Sesiones de apoyo a la investigación (8ª Edición) Campus de Somosaguas, 2017

Te ayudamos a realizar el TFG

Juan Manuel Lizarraga 22 de Marzo de 2017 a las 12:42 h

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en colaboración con los diferentes Coordinadores de Grado, ha programado sesiones formativas para los alumnos y alumnas de cuarto curso. Podéis consultar el calendario en la página web de formación: http://biblioteca.ucm.es/cps/formacion

[Seguir leyendo] Te ayudamos a realizar el TFG

SESIONES DE FORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE DOCTORADO

25 de Noviembre de 2016 a las 08:49 h

La biblioteca ha programado el 1 y 2 de diciembre sesiones de formación para los alumnos y alumnas de doctorado. Los cursos se impartirán en horario de mañana (13:00 a 14:30) y se ajustan a los horarios lectivos de cada uno de los dos cursos teórico-metodológico impartidos en la Facultad.
Los alumnos y alumnas se pueden inscribir en aquellas sesiones que sean de su interés. Éstas tienen una orientación práctica e incluyen ejercicios de búsqueda en bases de datos, exportación de referencias bibliográficas y creación de bases de datos personales de referencias en el gestor bibliográfico RefWorks. A las personas que lo soliciten se les expedirá certificado de asistencia y aprovechamiento.

[Seguir leyendo] SESIONES DE FORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE DOCTORADO

SESIONES DE FORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ESTUDIANTES DE MÁSTER

3 de Octubre de 2016 a las 12:20 h

La biblioteca ha programado en el mes de noviembre sesiones de formación para los alumnos y alumnas de máster. Los cursos se impartirán en horario de mañana (miércoles y jueves 13:30 a 15:00) y de tarde (martes 15:30 a 17:00) para ajustarse, en la medida de los posible, a los horarios lectivos de cada uno de los títulos impartidos en la Facultad.

[Seguir leyendo] SESIONES DE FORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ESTUDIANTES DE MÁSTER

Sesiones de actualización para PDI Abril - Mayo, 2016

Biblioteca Ciencias Políticas y Sociología UCM 16 de Marzo de 2016 a las 12:33 h


Como en cursos anteriores las bibliotecas del Campus de Somosaguas organizan este semestre una nueva edición de las Sesiones de Actualización dirigidas a los profesores e investigadores de las Facultades del Campus de Somosaguas en las que se mostrarán los principales recursos de información científica de las bibliotecas y los servicios de apoyo a la investigación.

[Seguir leyendo] Sesiones de actualización para PDI Abril - Mayo, 2016

Bienvenida a los estudiantes de primero de grado del curso 2015-2016

Juan Manuel Lizarraga 18 de Septiembre de 2015 a las 13:19 h

El próximo lunes 28 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para los estudiantes de primero de grado del curso académico de 2015-2016, en dos sesiones, una para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10, y otra para los grupos del turno de tarde que se iniciará a las 17 horas.

Como en años anteriores, tras las palabras de bienvenida en el Salón de Actos y las charlas con los respectivos coordinadores de grado en las aulas, los estudiantes de nuevo ingreso visitarán las instalaciones de la Facultad.

En la biblioteca os esperamos ese día para realizar una breve visita guiada para daros a conocer los espacios, las colecciones y los servicios más básicos. También os entregaremos una guía impresa de la biblioteca. Además en las próximas semanas impartiremos sesiones formativas en las aulas de cada grupo de primer grado para que podáis obtener, desde el primer mes del curso, el mejor partido a nuestros servicios y colecciones, muchos de ellos disponibles a través de nuestra página web.

Para los alumnos de nuevo ingreso de Máster un Acto de bienvenida similar se celebrará el jueves 1 de octubre a partir de las 18 horas.

 

[Poner comentario] Bienvenida a los estudiantes de primero de grado del curso 2015-2016

Sesiones de actualización del PDI

Caridad Maroto 16 de Enero de 2014 a las 12:01 h

Estimados/as profesores/as e investigadores/as:
Os invitamos a participar con nosotros en la nueva edición de las Sesiones de Actualización para PDI,que como en cursos anteriores organizan las bibliotecas del Campus de Somosaguas. Como siempre las sesiones son independientes y presentan nuevos contenidos y este año se realizan también por la tarde.

[Seguir leyendo] Sesiones de actualización del PDI


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]