Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Necesitas un crédito? No te limites a firmar. Tienes derechos

Biblioteca CEE 17 de Febrero de 2014 a las 09:09 h

El pasado 5 de febrero, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se celebró un acto sobre el crédito al consumo. Fue presidido y moderado por la Decana de la Facultad con la intervención de tres ponentes: Don Carlos Arnaiz Ronda, Don Francisco García Dienvick y Don Raúl de la Cruz Linacero.

 

[Seguir leyendo] ¿Necesitas un crédito? No te limites a firmar. Tienes derechos

¿Preparados para crecer?

Imane Ramal. Becaria de la Facultad 8 de Abril de 2013 a las 14:33 h

El pasado 6 de abril tuvo lugar en nuestra facultad la conferencia Efectos de la crisis en la demanda de productos a través de los paneles de consumo, impartida por la directora de estudios de mercado de Nielsen, Carmen Gómez, y por José Luis García Fuentes, Vicepresidente Europeo para España y Portugal, de la misma empresa.

Presentamos aquí un resumen de la misma cuya introducción comenzó con el siguiente título: ¿Preparados para crecer?
La complicada situación económica actual no debe hacer olvidar las oportunidades de crecimiento para fabricantes y distribuidores.
España y Europa buscan la salida de la crisis aunque mantienen diferentes velocidades. Si hasta el año 2009 y durante toda la década del siglo XXI, España creció por encima de la media de la Eurozona, desde el 2010 la situación se ha invertido, y la crisis refleja peores datos en nuestro país que en la media europea. La evolución del PIB y la confianza de los consumidores muestran una Europa de varias velocidades, con mejores comportamientos del mercado en los países del norte que en los del mediterráneo. Y los consumidores centran sus inquietudes en los temas económicos y laborales: las cinco mayores preocupaciones son:
1. El paro y la seguridad laboral
2. La economía
3. Las deudas
4. El incremento de las facturas
5. Los precios de la alimentación

[Seguir leyendo] ¿Preparados para crecer?


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]