Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia "Cómo montar una Start Up tecnológica y no morir en el intento..."

Biblioteca CEE 12 de Diciembre de 2017 a las 09:13 h

La 2ª Sesion del ciclo de Conferencias de la Facultad del presente curso se ha celebrado en el Salón de Grados el miércoles 29 de noviembre y ha tenido como invitada a la empresa Chargy. Se trata de una startup dedicada a la recarga de aparatos electrónicos que ya ha sido reconocida con numerosos premios. Para explicarnos su gestación y las razones de su éxito hemos podido escuchar a Doña Laura Lozano, co-fundadora y CEO de la empresa, quien ha impartido la conferencia "Cómo montar una startup y no morir en el intento".

Fernando Alonso Guinea, Vicedecano de Alumnos y Extensión Universitaria de la Facultad, ha sido el encargado de presentarnos a esta emprendedora y de hacer una breve introducción sobre la empresa, que se constituyó hace sólo un año con una gran idea como único capital pero que ya cuenta con una plantilla de ocho trabajadores de elevada cualificación.

 

[Seguir leyendo] Conferencia "Cómo montar una Start Up tecnológica y no morir en el intento..."

Bibliotecas que ayudan a los emprendedores

Biblioteca CEE 24 de Marzo de 2014 a las 13:15 h

Recientemente nuestra biblioteca ha adquirido la suscripción a la versión online del Financial Times: ft.com, que está disponible para su consulta a través de nuestro catálogo. El pasado día 23 de marzo ha publicado un artículo que pone de manifiesto cómo las bibliotecas pueden contribuir a activar la economía prestando un servicio especializado a los emprendedores.


Pocas instituciones como las bibliotecas han sabido ir adaptándose al imparable devenir social, reinventándose para dar respuesta a las nuevas y cambiantes necesidades de los ciudadanos. Así, a los servicios bibliotecarios tradicionales ahora se ha sumado otro nuevo: orientación y apoyo para la creación de nuevas empresas.

 

[Seguir leyendo] Bibliotecas que ayudan a los emprendedores


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]