Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un siglo de Lola Flores

ELEONORA ARRIGONI 21 de Enero de 2023 a las 01:05 h

Ilustración de cubierta Juan Gyenes, 1959, VEGAP

Hace un siglo, el 21 de enero de 1923, nacía Lola Flores. En el Centenario de su nacimiento está lejos de ser olvidada y, al contrario, su nombre sigue siendo emblema de fuerza, popularidad e inconformismo.

 

Nacida en el seno de una familia de orígenes humildes, se dedicó desde temprana edad al cante y al baile de flamenco, debutando oficialmente en 1939 en el espectáculo "Luces de España" y obteniendo su primer triunfo en 1942 interpretando la canción "El Lerele".

[Seguir leyendo] Un siglo de Lola Flores

Música clásica y política

Héctor Villaluenga del Olmo 16 de Enero de 2018 a las 12:11 h

Aparentemente son dos mundos opuestos los que voy a tratar y relacionar, pero analizándolos podemos observar que ha existido una gran relación entre ambos, y en muchos periodos concretos de nuestra historia contemporánea han ido de la mano. Lo que sí que es indiscutible es que la música clásica ha sido el reflejo de una época y constructora indirecta de los diferentes procesos políticos de los últimos dos siglos.

 

[Seguir leyendo] Música clásica y política

Libretos teatrales: los grandes desconocidos de nuestros fondos

Mª Ángeles Sánchez Sigüenza 12 de Mayo de 2014 a las 12:47 h

 

    Los libretos constituyen un apartado singular dentro de los fondos de la biblioteca de Geografía e Historia. Contamos con más de 4500 registros bibliográficos de estos ejemplares de pocas páginas, pequeños y frágiles, editados la mayoría entre 1850 y 1930. Sus características materiales e históricas los convierten en interesantes muestras de dos realidades poco estudiadas: la edición de este tipo de libros y el contexto editorial de la España de esas décadas.

[Seguir leyendo] Libretos teatrales: los grandes desconocidos de nuestros fondos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]