Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Sesiones de apoyo a la investigación (8ª Edición) Campus de Somosaguas, 2017

Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología UCM 19 de Mayo de 2017 a las 08:52 h

La próxima semana comienza la 8ª edición de las Sesiones para el apoyo a la investigación que organizan conjuntamente las bibliotecas del Campus de Somosaguas: Económicas y Empresariales, Políticas, Psicología y Trabajo Social. Estas sesiones se dirigen a los profesores e investigadores de las Facultades del Campus de Somosaguas y se centran en los principales recursos de apoyo a la investigación y en la publicación científica:

  • Herramientas de gestión de la información.
  • Principales indicadores bibliométricos para buscar indicios de calidad en revistas y editoriales científicas.
  • Estrategias para mejorar la visibilidad de los trabajos de investigación.
  • Apoyar en las convocatorias de Sexenios y evaluación investigadora.
[Seguir leyendo] Sesiones de apoyo a la investigación (8ª Edición) Campus de Somosaguas, 2017

Te ayudamos a realizar el TFG

Juan Manuel Lizarraga 22 de Marzo de 2017 a las 12:42 h

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en colaboración con los diferentes Coordinadores de Grado, ha programado sesiones formativas para los alumnos y alumnas de cuarto curso. Podéis consultar el calendario en la página web de formación: http://biblioteca.ucm.es/cps/formacion

[Seguir leyendo] Te ayudamos a realizar el TFG

Guía web Herramientas para la evaluación de la actividad investigadora en Ciencias Políticas y Sociología

14 de Diciembre de 2016 a las 12:58 h

La biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha actualizado de acuerdo a la reciente Convocatoria de 2016  la guía web Herramientas para la evaluación de la actividad investigadora con la que busca  facilitar a los profesores e investigadores el acceso a las principales herramientas necesarias para verificar la calidad de sus publicaciones: índices de impacto, número de citas y otros indicios de calidad requeridos por las agencias de evaluación de la actividad investigadora, relacionadas con la acreditación y solicitud de sexenios en el ámbito de las Ciencias Políticas y la Sociología y otras ciencias afines.

[Seguir leyendo] Guía web Herramientas para la evaluación de la actividad investigadora en Ciencias Políticas y Sociología

SESIONES DE FORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ESTUDIANTES DE MÁSTER

3 de Octubre de 2016 a las 12:20 h

La biblioteca ha programado en el mes de noviembre sesiones de formación para los alumnos y alumnas de máster. Los cursos se impartirán en horario de mañana (miércoles y jueves 13:30 a 15:00) y de tarde (martes 15:30 a 17:00) para ajustarse, en la medida de los posible, a los horarios lectivos de cada uno de los títulos impartidos en la Facultad.

[Seguir leyendo] SESIONES DE FORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ESTUDIANTES DE MÁSTER

Nueva guía de la biblioteca sobre Recursos para elaborar TFG y TFM

Juan Manuel Lizarraga 21 de Enero de 2016 a las 13:44 h

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha preparado la guía Recursos para trabajos académicos (TFG y TFM) para ayudaros a realizar el Trabajo Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster.

En los apartados de la guía podréis encontrar numerosos enlaces a recursos seleccionados que os ayudarán a buscar y reunir la información que necesitáis para elaborar vuestro trabajo así como algunos criterios de evaluación que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionarla.

[Seguir leyendo] Nueva guía de la biblioteca sobre Recursos para elaborar TFG y TFM


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]