Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Baumanía

10 de Diciembre de 2010 a las 13:53 h

Esta entrada también podía haberse titulado: "Crónica de una exposición fallida y de una conferencia a la que no asistí".
Hoy venía a la Facultad a dar una conferencia el último premio Príncipe de Asturias de Humanidades, el sociólogo Zygmunt Bauman.

[Seguir leyendo] Baumanía

Ponga su vida en una red

23 de Febrero de 2009 a las 17:30 h

Cada vez hay más aspectos de nuestra vida digitalizados. Nuestro yo virtual no sólo se mueve por el ciberespacio, también crea contenidos y deja huellas indelebles. El número de personas que acceden a Internet es cada vez más grande, y a veces puede resultar embarazoso que la información personal salga de su contexto, como le ocurrió hace poco a aquel empleado que fue despedido por alardearar en Facebook de haber engañado a su jefe.

[Seguir leyendo] Ponga su vida en una red

Excepciones

23 de Febrero de 2009 a las 16:52 h

¿Qué ocurre cuando los derechos sociales no se otorgan a todos los seres humanos por el hecho de serlo, cuando se aplica indiscriminadamente el derecho de excepción, amparándose en unos supuestos intereses generales?

[Seguir leyendo] Excepciones

La soledad social

23 de Febrero de 2009 a las 16:29 h

La lechuza de Minerva extendía por la noche las alas de la sabiduría; es la luz difusa de la luna, y no el sol cegador, la que nos hace ser conscientes de los límites, de lo que no somos.

 

La Modernidad descubrió que las cosas inestables se pueden cambiar; lo inacabado se abrió a los hombres ingeniosos que lo quisieran transformar, pero siempre se suponía que el resultado había de ser sólido y estable.
[Seguir leyendo] La soledad social


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]