PRENSA HISTÓRICA

10 de Marzo de 2009 a las 10:00 h

Una nueva fuente de información se ha puesto a disposición de investigadores, profesores, alumnos y curiosos en general. En realidad lleva un tiempo activa, pero la semana pasada el ministro de Cultura, César Antonio Molina la presentó oficialmente.

Se trata de la Biblioteca Digital de Prensa Histórica. Enlazada a la página web del ministerio http://prensahistorica.mcu.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion), nos permite el acceso al contenido íntegro de los fondos de casi 2.000 publicaciones periódicas, desde la más antigua, de 1.777 hasta periódicos de 2.005.
Merece la pena curiosear, aún sin interés investigador, entre las más de 4 millones de páginas digitalizadas para saber como era y que contaba la prensa antigua. Y de obligada consulta, para todo el que investigue, haya investigado o vaya a investigar aspecto de la historia de este país. Otra herramienta más para la divulgación, lo cúal no esta nunca de más.
Antonio Poveda
  PRENSA HISTÓRICA