Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Computer Science Collection

Manuel Martín Mota 3 de Febrero de 2010 a las 16:37 h

La Biblioteca de la Facultad de Informática ha adquirido de la editorial Springer el paquete de los libros electrónicos de Informática (en inglés) que sean publicados en 2010 dentro de la denominada "Computer Science Collection". La estimación de libros a publicar en 2010 es de 780 títulos y estarán disponibles online a texto completo para toda la UCM, según se vayan publicando, en la página web de SpringerLink.

Puede verse el listado de libros pinchando en este enlace, que también se encuentra en nuestra web.

Hay que tener en cuenta que dentro de este paquete también están incluidos los libros de la serie Lecture Notes in Computer Science a los que ya tenemos acceso vía Madroño, por lo cuál el número de libros que aparecen disponibles en esta colección es mayor.

[Seguir leyendo] Computer Science Collection

Crisis económica y contratación de recursos electrónicos

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 10 de Marzo de 2009 a las 17:04 h

En la lista de distribución de Iwetel, Sandra Reoyo, del Consorcio de Bibliotecas de Cataluña, nos da la siguiente información:

 

"La Coalición Internacional de Consorcios de Bibliotecas (ICOLC) ha hecho pública una declaración donde se describen los efectos presentes y futuros de la crisis económica mundial en las contrataciones de información electrónica, y donde proponen a los editores la adopción de nuevas maneras de vender sus productos y de relacionarse con los clientes. Todo esto con el objetivo de proteger las suscripciones corrientes, que deberían poder pagarse a un precio asumible y razonable, y evitar tanto como sea posible la cancelación de contenidos".

[Seguir leyendo] Crisis económica y contratación de recursos electrónicos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]