DON JUAN BYRON

Ana Isabel Rábade Obradó 25 de Marzo de 2009 a las 09:19 h

Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Goldoni, Gluck, Mozart, Hoffmann, Byron, Pushkin, Dumas padre, Mérimée, Espronceda, Liszt, Kierkegaard, Zorrilla, Baudelaire, Fox Madox Brown, Richard Strauss, George Bernard Shaw, Valle-Inclán, Apollinaire, E. Rostand, Azorín, Pérez de Ayala, John Barrymore, Unamuno, Douglas Fairbanks, Albert Camus, Errol Flynn, Max Frisch, Ingmar Bergman, Buddy Holly, Bataille, H. de Montherlant, Torrente Ballester, Brigitte Bardot, Derek Walcott, Joni Mitchell. Johnny Depp, P. Handke, Saramago... ¿Qué tienen todos estos nombres en común? Todos han ofrecido en obras literarias, ensayos, piezas teatrales, composiciones musicales, canciones, representaciones pictóricas o actuaciones cinematográficas, diferentes versiones del mito de Don Juan. Hoy me quedo con Byron.

¿Quién no conoce a Lord Byron? El poeta maldito por excelencia. Un guapo mocetón algo cojo, excéntrico y bastante pervertido. Una de sus amantes lo caracterizó así: "loco, malo y peligroso". Pero, ¿quién ha leído a Byron?

[Seguir leyendo] DON JUAN BYRON