Nacionalismo e izquierda

1 de Abril de 2009 a las 11:01 h

Hoy a las 11:30 de la mañana, en el salón polivalente de la facultad, Patxi Zabaleta va a pronunciar una conferencia titulada "Nacionalismo e Izquierda".

Patxi Zabaleta es coordinador general de la formación política "Aralar" desde su fundación en 2002, partiendo de una corriente crítica dentro de "Euskal Herritarok". Dentro de la coalición Nafarroa Bai, se presentó como candidato a las elecciones del parlamento de Navarra en 2007, siendo elegido y desempeñando el cargo de parlamentario hasta la fecha.

Fundador de la extinta "Herri Batasuna" a finales de los años 70, ha militado en la izquierda abertzale dentro de la corriente moderada, condenando el intento de consecución de los objetivos independentistas del País Vasco utilizando metodos violentos.

En la actualidad, Aralar posee representación política en los parlamentos vasco y navarro y en multitud de ayuntamientos de ambas comunidades forales.

Además destaca por su labor como abogado y escritor, siendo miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca. Aralar en Complured

Antonio Poveda

Nacionalismo e izquierda