Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El veneno del Himalaya

Javier Gimeno Perelló 13 de Enero de 2019 a las 21:43 h

A las pocas páginas del Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet, el lector comienza a sentir el deseo de viajar a esas tierras lejanas y experimentar en su interior el veneno del Himalaya. Es el deseo que nos provocan los buenos libros de viaje. Éste es sin duda uno de ellos.

Nuestra compañera y amiga Marta Torres es una profunda conocedora de la Ruta de la Seda, del Himalaya, del Tíbet, de su historia, su cultura, su naturaleza, sus hermosos paisajes llenos de esplendor y de misterio, su religión, su magia. El veneno del que habla Marco Pallis en su libro Cumbres y Lamas ha roído para siempre las entrañas de nuestra amiga y no puede pasar mucho tiempo sin volver a pisar aquellas mágicas tierras.

[Seguir leyendo] El veneno del Himalaya

En la cima del mundo

Pilar Gómez Bachmann 29 de Mayo de 2009 a las 09:48 h

En 1988 Alec Le Sueur tenía veinticinco años y su trabajo en un hotel en París se le había hecho monótono: quería ver mundo. Pensó que la mejor manera de hacerlo sería conseguir un puesto en un establecimiento de lujo en Asia. Pero su experiencia no era mucha y su única oferta fue un empleo como director de ventas en el Hollyday Inn de Lasa, en el Tibet. Joven, atrevido y seducido por imágenes de cimas inhóspitas, castillos inexpugnables y palacios mágicos, aceptó lo que le ofrecieron.

 

[Seguir leyendo] En la cima del mundo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]