Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Actos de Bienvenida del curso 2019-2020

4 de Septiembre de 2019 a las 09:50 h

Biblioteca Politicas UCM

El próximo lunes 9 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para estudiantes de primero de grado del curso académico 2019-2020. Se organizarán dos sesiones: una, para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10 y 10,30 hrs. (según grado) y otra, para los grupos del turno de tarde, que se iniciará a las 17 hrs. 

[Seguir leyendo] Actos de Bienvenida del curso 2019-2020

Novedades en la colección: Donativo Fernando Sánchez Creus

Caridad Maroto 5 de Mayo de 2016 a las 13:04 h


Acabamos de recibir en la Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología UCM el donativo de la biblioteca profesional de Fernando Sánchez Creus, abogado, que desempeñó, entre otros, los cargos de procurador en Cortes por la Organización Sindical Española y Secretario General Técnico del Ministerio de Trabajo en los años setenta del siglo XX.
La colección ha sido donada por su familia, en particular por su hijo, Pablo Sánchez León, antiguo profesor de nuestra facultad.

[Seguir leyendo] Novedades en la colección: Donativo Fernando Sánchez Creus

Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Juan Manuel Lizarraga 11 de Febrero de 2016 a las 08:32 h

La biblioteca ha adquirido este año ProQuest Central, una base de datos multidisciplinar, que proporciona información bibliográfica y el texto completo de más de 22.270 publicaciones de todas las áreas temáticas, incluyendo diferentes tipos de documentos: revistas científicas (profesionales y generales) servicios de prensa, tesis doctorales, actas de congresos, libros, informes, documentos de trabajo, publicaciones oficiales, vídeos, etc. Con esta nueva base de datos se incrementa notablemente el número de publicaciones a texto completo suscritas por la biblioteca

[Seguir leyendo] Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

PIRATPARTIET

9 de Junio de 2009 a las 02:08 h

Los comicios europeos del fin de semana pasado ya han dado para multitud de análisis por parte de políticos y tertulianos de todo pelaje y condición. Ha quedado demostrado que quien no se consuela es por que no quiere (vistos los discursos políticos de unos y otros). Lo de siempre, vamos.

Pero nos encontramos con una sorpresa reseñada de soslayo entre la maraña informativa propia de una elecciones tan variopintas como estas. En Suecia, el "Partido Pirata" ha obtenido más de un 7% de los votos (más de 200.000) emitidos, convirtiéndose en la quinta fuerza política más votada.

¿Quienes son estos "piratas"? Ni mas ni menos que la defensa de la libre copia y distribución de contenidos en internet, el activismo por la libertad del internauta (que no intente lucrarse), la abolición de las patentes de software y de la reforma de los derechos de autor y de las Directivas Comunitarias sobre privacidad.

Una nueva generación que, como dice su lider y ya eurodiputado, el programador sueco Christian Engström hará frente a los viejos políticos y "muestra que hay mucha gente que cree que la integridad personal es relevante y que importa que abordemos de manera correcta Internet y la nueva sociedad de la información. Tenemos mucha fuerzas entre aquellos con menos de 30 años. Ellos son los que entienden mejor el nuevo mundo. Y ellos ahora han indicado que no les gusta cómo los grandes partidos atienden estos asuntos". El Parlamento Europeo tiene que abordar estos temas durante la legislatura ¿Lograrán ser escuchados?. De momento, crecen, tanto en España (donde aún no han podido presentarse) como en otros 23 países.

Antonio Poveda.

  PIRATPARTIET


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]