Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lista de espera de Becas de Formación Práctica en la Biblioteca de la Facultad de CC.Políticas y Sociología (verano).

16 de Abril de 2018 a las 13:52 h

Os informamos que se ha abierto una convocatoria de lista de espera para disfrutar de Becas de Formación Práctica en la Biblioteca de la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. 

 

[Seguir leyendo] Lista de espera de Becas de Formación Práctica en la Biblioteca de la Facultad de CC.Políticas y Sociología (verano).

Actos de Bienvenida del curso 2017-2018

Juan Manuel Lizarraga 22 de Septiembre de 2017 a las 09:05 h

El próximo lunes 25 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para los estudiantes de primero de grado del curso académico de 2017-2017, en dos sesiones, una para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10, y otra para los grupos del turno de tarde que se iniciará a las 17 horas.

[Seguir leyendo] Actos de Bienvenida del curso 2017-2018

Memoria de la Biblioteca: Año 2015

Juan Manuel Lizarraga Echaide-Director de la Biblioteca 13 de Julio de 2016 a las 12:35 h

A pesar de las dificultades económicas, los recortes presupuestarios y la falta de de personal de los últimos años, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha conseguido mejorar, un año más, las valoraciones recibidas en las encuestas de satisfacción de alumnos y profesores. La atención del personal de la Biblioteca y algunos servicios muy utilizados como el préstamo o el préstamo interbibliotecario obtienen muy buenas puntuaciones mientras que las más bajas se siguen concentrando en el equipamiento informático, en las instalaciones, en la poca facilidad de uso de las colecciones electrónicas y en el nivel de conocimiento de la oferta de cursos de formación de la Biblioteca.

[Seguir leyendo] Memoria de la Biblioteca: Año 2015

Espacio de innovación

Roberto Carballo 23 de Octubre de 2009 a las 10:15 h

Se trata de dinamizar las relaciones e interrelaciones entre cuatro colectivos todavía excesivamente fragmentados en el mundo universitario: documentalistas, investigadores, profesores y alumnos.

 

Todos ellos precisan de la documentación y de sus derivados. Los documentalistas porque es su profesión y a todo el mundo le gusta que lo suyo sea importante para los demás; a los investigadores porque es materia prima de lo que están trabajando, y punto de partida de su trabajo; a los profesores porque implica la actualización de sus conocimientos y materia prima igualmente para nuevos retos en el aula; y para los alumnos porque en el desarrollo de las personas, la documentación y sus métodos facilita enormemente el trabajo profesional futuro, y por supuesto, hace más positivo y agradable el proceso de aprendizaje.

 

La documentación como disculpa; la interrelación como recurso; los proyectos conjuntos de compartición, de cooperación y de intercambio no sólo como vinculados a la documentación, sino al conocimiento mutuo y por tanto, a la apertura de nuevas posibilidades individual y grupalmente consideradas.

 

Queremos crear un espacio permanente de Encuentro, y que conlleve un acercamiento individual y colectivamente entre los diversos grupos considerados.

 

Para ello nos proponemos crear espacios de encuentro entre, por una parte, documentalistas e investigadores y profesores, y, por otra, entre documentalistas y alumnos. Estos espacios se facilitarán metodológicamente siguiendo pautas de las investigaciones realizadas por el prof. Roberto Carballo, sobre metodología de procesos innovadores y de intercomunicación. Se comenzarán por el análisis de necesidades de cada parte, con objeto de tener un buen punto de partida.

 

Estos encuentros se referenciarán en un espacio virtual común, en formato de Red social, que permitirá un intercambio activo de proyectos y de aportaciones técnicas y científicas entre los participantes.

 

La idea horizonte es que finalmente y en 2010 podamos confluir en un Encuentro de Intercambio de Experiencias y de Innovación sobre el tema.

Si estáis interesados en participar en este proyecto, podéis poneros en contacto con los bibliotecarios de Económicas o Políticas o enviarnos vuestros comentarios y sugerencias al blog.

  Espacio de innovación

El Johnny lo cierran

Antonio Poveda 18 de Junio de 2009 a las 18:17 h

Los Colegios Mayores de la Universidad Complutense son parte también de su historia. En ellos los estudiantes foráneos (o no) tienen la posibilidad de residir en Madrid, cerca de sus facultades. Los hay más o menos importantes, pero entre ellos, desde su fundación, a finales de los años sesenta, destaca por sus actividades culturales el Colegio Mayor San Juan Evangelista (el "Johnny"). Desde sus inicios, gracias a su fundador, Jesús Cobeta, se han celebrado multitud de conciertos (sobre todo Jazz y Flamenco), festivales, exposiciones y eventos culturales. También se fomentó el asociacionismo pre-democrático, siendo un colegio problemático para las autoridades de entonces...

Tan importante ha sido que es más fácil contar las estrellas del jazz que no han tocado que las que han venido, que fué el escenario-epitafio musical de Camarón, de Chet Baker, que los grises entraron, censuraron, detuvieron...

La Obra Social de Unicaja lo cierra a partir de Septiembre para reformarlo integralmente; muchos piensan que se trata de un cierre definitivo (¿porque?). La Asociación Cultural "Club de Música y Jazz San Juan Evangelista" se ofrece para salvar el legado del Colegio e impedir su cierre. Esperemos que no sea así.

Antonio Poveda

  El Johnny lo cierran


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]