IV Jornadas BUCLE. Bibliotecas universitarias: evolución e innovación

Andoni Calderón Rehecho 5 de Octubre de 2010 a las 13:38 h

Los días 16 y 17 de septiembre tuvieron lugar, tras varios años sin celebrarse, las IV Jornadas BUCLE sobre bibliotecas universitarias con el lema "Bibliotecas universitarias: evolución e innovación".

Las presentaciones que utilizaron los participantes han sido incluidas en el repositorio de la Universidad de Salamanca y Julio Alonso Arévalo ha enviado a Iwetel un monográfico en el que se incluye un enlace a cada una de ellas.

Como acudí a una de las mesas redondas y tomé notas del resto de intervenciones, he hecho un resumen de las Jornadas; aunque -como siempre- ha quedado un poco extenso.

[Seguir leyendo] IV Jornadas BUCLE. Bibliotecas universitarias: evolución e innovación

Centros de Aprendizaje (IFLA newsletter)

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 25 de Junio de 2009 a las 13:50 h

La Sección de Edificios y Equipamientos de la IFLA ha sacado a la luz un nuevo boletín (2009, 1) que trata sobre los Centros de Aprendizaje.

Como dicen en la introducción, su objetivo es "avanzar en la discusión acerca de las bibliotecas públicas
y académicas como espacio de aprendizaje en el contexto del debate sobre los nuevos conceptos para edificios de biblioteca en el siglo XXI".

Las imágenes que acompañan al texto muestran diferentes rincones de bibliotecas como la de la Universidad Humboldt de Berlín, la Openbaare Bibliotheek de Amsterdam, el Idea Store Whitechapel o el Saltire Centre de la Glasgow Caledonian University,

Está accesible en castellano. Supone un avance respecto a anteriores boletines.

Si existe algún tipo de interés en contactar con esta sección, es conveniente saber que hay dos españoles en ella: Joaquín Selgas Gutiérrez (Ministerio de Cultura) y Santiago Romero Garuz (Diputación de Barcelona).

Centros de Aprendizaje (IFLA newsletter)