Espacio de innovación

Roberto Carballo 23 de Octubre de 2009 a las 10:15 h

Se trata de dinamizar las relaciones e interrelaciones entre cuatro colectivos todavía excesivamente fragmentados en el mundo universitario: documentalistas, investigadores, profesores y alumnos.

Todos ellos precisan de la documentación y de sus derivados. Los documentalistas porque es su profesión y a todo el mundo le gusta que lo suyo sea importante para los demás; a los investigadores porque es materia prima de lo que están trabajando, y punto de partida de su trabajo; a los profesores porque implica la actualización de sus conocimientos y materia prima igualmente para nuevos retos en el aula; y para los alumnos porque en el desarrollo de las personas, la documentación y sus métodos facilita enormemente el trabajo profesional futuro, y por supuesto, hace más positivo y agradable el proceso de aprendizaje.

La documentación como disculpa; la interrelación como recurso; los proyectos conjuntos de compartición, de cooperación y de intercambio no sólo como vinculados a la documentación, sino al conocimiento mutuo y por tanto, a la apertura de nuevas posibilidades individual y grupalmente consideradas.

Queremos crear un espacio permanente de Encuentro, y que conlleve un acercamiento individual y colectivamente entre los diversos grupos considerados.

Para ello nos proponemos crear espacios de encuentro entre, por una parte, documentalistas e investigadores y profesores, y, por otra, entre documentalistas y alumnos. Estos espacios se facilitarán metodológicamente siguiendo pautas de las investigaciones realizadas por el prof. Roberto Carballo, sobre metodología de procesos innovadores y de intercomunicación. Se comenzarán por el análisis de necesidades de cada parte, con objeto de tener un buen punto de partida.

Estos encuentros se referenciarán en un espacio virtual común, en formato de Red social, que permitirá un intercambio activo de proyectos y de aportaciones técnicas y científicas entre los participantes.

La idea horizonte es que finalmente y en 2010 podamos confluir en un Encuentro de Intercambio de Experiencias y de Innovación sobre el tema.

Si estáis interesados en participar en este proyecto, podéis poneros en contacto con los bibliotecarios de Económicas o Políticas o enviarnos vuestros comentarios y sugerencias al blog.

Espacio de innovación