Mi autobiobrafía / Charles Chaplin

Andoni Calderón Rehecho 21 de Agosto de 2009 a las 12:46 h

El libro que presento hoy no tiene ningún valor literario relevante, no es ejemplo de corriente vanguardista alguna ni plantea temas o personajes desde una perspectiva original. Se trata más bien de un pequeño homenaje por mi parte a uno de los genios de nuestro tiempo: Charles Chaplin, que escribió su autobiografía.

Es sabido que las autobiografías (y buena parte de las biografías) son escritas para hacer autocrítica y reconocer la importancia de los demás en la vida de los retratados. La de Chaplin no escapa a esta ironía; pero al menos no se refiere a la vida de un cantante, bailarín, "artista", "comunicador"... de menos de 20 años, o a alguien que es reconocido ¿? por haber tenido algo más de 5 minutos de gloria en la televisión.

[Seguir leyendo] Mi autobiobrafía / Charles Chaplin